Taberna de Lina (Vilagarcía): Cuatro cosas pero de suprema calidad


Buena parte de la información ya la da el propio nombre do local. Abrió en febrero con vocación de taberna popular. Aunque apenas un par de semanas tuvo para demostrarlo. El confinamiento le obligó a cerrar unas puertas que de nuevo ha reabierto en mayo. Con idéntica propuesta.

Y al frente de la taberna, evidente, está Lina (Correa), a la que, quien más quien menos, conoce por su estancia de casi dos décadas en el popular Farturas de Carril.

El plato estrella: Ostras de la ría de Arousa al natural. 
Tan elemental como infrecuente. Por mucho que al foráneo le asombre, no es fácil encontrar en Vilagarcía un local en el que despachen unas sencillas ostras al natural. Lina ha querido suplir esa incomprensible carencia y por 16 euros ofrece una docena de extraordinarias ostras cultivadas en la ría de Arousa. Sin más aderezos y artificios. ¿Para qué?
El plato estrella: Ostras de la ría de Arousa al natural. Tan elemental como infrecuente. Por mucho que al foráneo le asombre, no es fácil encontrar en Vilagarcía un local en el que despachen unas sencillas ostras al natural. Lina ha querido suplir esa incomprensible carencia y por 16 euros ofrece una docena de extraordinarias ostras cultivadas en la ría de Arousa. Sin más aderezos y artificios. ¿Para qué?

Para este, su proyecto, Lina ha querido dejar claras desde el primer momento las diferencias entre una casa y otra. Aquí no hay mariscos más allá de unas ostras al natural, unas zamburiñas a la plancha, unas almejas a la marinera -que prepara la propia Lina-, unos langostinos o unas gambas. «Esta es una taberna con una oferta sencilla: cuatro cosas pero de mucha calidad», concluye. Efectivamente, toda la carta se resume en una pizarra que se exhibe en las paredes forradas en madera de la taberna. Además de los citados mariscos y de otros platos como el pulpo, cabe destacar las carnes: la croca y los pinchos de lomo, procedentes del mercado de abastos situado justo enfrente del local. «Utilizamos mucho lo productos del mercado», subraya Lina.

Fiel a su esencia tabernaria Lina ofrece un extraordinario ribeiro de casa, muy apreciado por los exigentes chiquiteros locales.

La taberna tiene un aforo de 46 personas y cuenta con 3 mesas en la terraza con capacidad para 18 comensales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Taberna de Lina (Vilagarcía): Cuatro cosas pero de suprema calidad