Más allá de los polos y los palos

MARCO SORIANO DE TEJADA

SABE BIEN

CEDIDA

Creaciones artesanas, cócteles helados con distintas formas y caprichos como el «polo feliz» que firma Jordi Roca ponen el gusto en un verano que celebra la vida con sabores más intensos como el té de flores

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Una de estas innovadoras formas es el Polo Feliz, firmado por Jordi Roca, galardonado como el mejor chef de pastelería del mundo, en su heladería Rocambolesc. La idea surge durante el reciente confinamiento y se crea para celebrar cualquier cosa que justifique este maravilloso capricho. No es un helado para celebrar tu cumpleaños sino sencillamente, para celebrar la vida. Sus dos versiones, yogur, chocolate blanco y frambuesa o chocolate con leche, té de flores y plátano nos llevarán a saborear con intensidad cada segundo de nuestra existencia. Su estructura de tarta de tres pisos, nos llevará a sentarnos en la cima del mundo.

En Lolo Polo, con sus creaciones artesanas, nos hacen pasar de la cima del mundo a las profundidades marinas en cuestión de segundos, con su versión del Coco Ficocianina. Con una gama de seis sabores de superalimentos, esta gélida creación contiene un pigmento de algas azules-verdosas que posee una cromoproteína, que absorbe la luz y emite fluorescencia.

Ideal para iluminar los paladares nocturnos, deseosos de estar a la última para dejarse ver. Pero si realmente lo que quieres es impresionar, sorprende a la persona que más quieres regalándole una flor helada.

Cristiano Sereni y Paolo Benassi, italianos y amigos de infancia, llevan repartiendo desde 2002 por todo el mundo en sus heladerías Amorino, sabrosas flores con una espectacular prestación, calidad de ingredientes y variedad de sabores. Si optas por alguna de ellas, tómala cuanto antes pues en vez de marchitarse con el calor, se derriten.

Cócteles comestibles

Los poptails irrumpen con fuerza en el panorama veraniego. Estos no son otra cosa que un cóctel helado en forma de polo. Susana y Jorge, de la heladería Lupita Paleta en Madrid, van más allá. La filosofía de sus poptails es tomar una margarita de forma más divertida, junto con una polo natural, de forma que el polo aporte una parte del zumo de lima al combinado, para conseguir el maridaje perfecto de sabores en boca.

Las paletas, que es la manera que denominan los mexicanos a los helados con palo, son uno de los productos más demandados sobre todo la de margarita, que lleva como ingredientes lima, Triple Seco, tequila y una pizca de sal. Si te atreves a hacerlo en casa, recuerda que los licores tienen una temperatura de congelación por debajo del agua así que modera la cantidad en la composición, o quémalo un poco para reducir su contenido en alcohol.

Sin salir de Madrid, Pedro Buerbaum, en su heladería Ice & Dreams vuelve con uno de los helados más instagramables de la temporada. El Dark Dreams, con base de agua y carbón activo, apto para celiacos e intolerantes a la lactosa, se puede complementar con una amplia gama de toppings siendo los más demandados el coco rallado, las galletas Oreo o los Petas-zetas. Es el helado más alternativo para el barrio de Malasaña.