Enrique Costas, director general de Terras Gauda: «Nuestro objetivo a corto plazo es afianzar el grupo bodeguero»

J. M. ORRIOLS

SABE BIEN

07 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Enrique Costas es el director general del Grupo bodeguero Terras Gauda desde hace 27 años. «Llegué aquí por la gran amistad que me une al presidente y fundador -nos dice- con toda la ilusión del mundo y pensando que había llegado el momento de volver a mi tierra y además con un proyecto innovador».

-¿Se cumplieron aquellas expectativas?

-Más aún de lo que yo me imaginaba. Trabajar con Fonseca es ilusionante. Con él tienes todo el margen de maniobra que necesites, te felicita en los éxitos y te anima en los momentos difíciles y es dialogante e imaginativo. Planteamos las estrategias juntos y siempre nos dice lo que quiere y nosotros lo hacemos como sabemos. Y todo esto lo digo porque es así y no para agradarle, porque, después de tantos años, es fácil comprender que no lo necesito.

-¿Qué objetivos tiene a corto plazo?

-Nos queda un reto muy importante en los próximos años, como es afianzar nuestras bodegas y nuestro grupo. Queremos estar entre los primeros de España. Tenemos una estructura sólida, y conocimiento, además de un equipo excepcional. Con la llegada de Heraclio Alfaro, entramos en La Rioja que es la denominación más importante de España. Nos va a exigir mucho y es difícil, pero lo conseguiremos.