La cerveza gallega que se fermenta en la ría de Aldán

SABE BIEN

La tercera fermentación de la bebida se realiza a diez metros bajo el mar. Las botellas permanecen amarradas durante dos meses a una infraestructura de cría de mejillón en la ría de Aldán.
La tercera fermentación de la bebida se realiza a diez metros bajo el mar. Las botellas permanecen amarradas durante dos meses a una infraestructura de cría de mejillón en la ría de Aldán. ale megale

Permanece dos meses bajo el mar para impregnarse de la frescura del Atlántico. Esta técnica que ya se experimenta en caldos como el vino se testa ahora con esta bebida que tiene entre sus ingredientes el mar de las rías

11 may 2020 . Actualizado a las 16:26 h.

El sentido del gusto tiene la capacidad de teletransportarnos a lugares y momentos que asociamos a ese sabor. En una etapa en la que el encierro impide, por nuestra salud, que los viajes sean reales, una bebida cuyo aroma nos acerque el salitre y la brisa marina se antoja tentadora. Esta propuesta ideada en Aldán pretende refrescar nuestro paladar y, de paso, alimentar la imaginación. La particularidad de la cerveza artesanal que venden los creadores de Mustache reside en sus ingredientes y en la transformación. En su receta hay agua del Atlántico y la tercera fermentación se realiza bajo el mar, en bateas.

ale megale

«Es una cerveza lager. La elaboramos con agua de las Rías Baixas. Gracias a la temperatura constante y al movimiento del mar, obtuvo una maduración y una fermentación únicas en la propia botella, lo que le da la personalidad y el estilo pilsner», describe Óscar Cascallana, berciano y responsable de Mustache.

La original bebida alcohólica, que promocionan como la «primera cerveza de batea», acaba de ser galardonada con el premio a la innovación por su variedad especial en el Barcelona Beer Fest 2020. El nombre con el que han bautizado el producto no podía ser otro que Mustache Larger de Batea y, aunque esta técnica de inmersión ya se ha experimentado en Galicia con otros caldos como el vino albariño, ahora también se traslada a los granos de cereales fermentados.