Cinco regalos imprescindibles si tu padre es un cocinillas

Se acerca el Día del Padre y no tienes claro cómo contentar a esa figura tan importante. Si no te sorprendería que un día se matriculase en un máster para convertirse en chef estos son algunos de los «gadgets» que le harán más feliz


Ha pasado de no saber cómo se fríe un huevo a ser el rey de los fogones en cada comida familiar. Efectivamente, hablamos de tu padre. Esta realidad cada vez es más frecuente en las casas gallegas; fruto posiblemente de un avance social que (aunque todavía queda camino por recorrer) comienza a difuminar los antes inamovibles roles de género. El bum de los programas de cocina, el gusto por descubrir exóticos platos en la inifinidad de nuevos restaurantes que plagan las urbes y el hecho de tener a golpe de click cualquier explicación y receta que busquemos ha hecho que perfiles de lo más insólitos se crean auténticos chefs. Jamás pensaste que a tu padre pudiese interesarle una freidora de aire o hacerse con una olla exprés. Y aquí estás. Para ayudarte a contentar a esa persona tan importante te proponemos, de la mano de Cenor Electrodomésticos, un ramillete de ideas que harán las delicias de cualquier cocinillas.

Robot de cocina

Sigue siendo un gran desconocido para muchos, pero lo cierto es que un robot de cocina permite ahorrar tiempo, e incluso espacio, ya que aúna las funciones de varios electrodomésticos en uno. También puedes preparar recetas saludables en su punto exacto de cocción con sus múltiples funciones de guisado, cocción al vapor, cocción lenta... además de servir como complemento de cocina en sus funciones más conocidas: picar, batir o amasar, por ejemplo, ya sea a nivel doméstico e incluso profesional.

Además, los robots más avanzados vienen con conectividad y por tanto cualquiera podrá descargar y preparar de forma guiada recetas de otros usuarios. 

Juego de cuchillos

Porque no todos los cuchillos sirven para lo mismo, un buen juego de cuchillos es ideal para nuestro chef. Y es que hay una diferencia abismal entre cocinar con unos utensilio bien afilados, balanceados y con un peso óptimo, que con unos cuchillos mediocres. 

Batidora de vaso

¡Un gran aliado en la cocina! Más allá de las funciones ya conocidas como triturar, picar y batir, ahora las últimas novedades en batidoras de vaso te permiten preparar cremas calientes e incluso envasar al vacío. Evitarás así que los batidos y alimentos se oxiden, y lograrás que conserven sus propiedades más tiempo. Por otro lado, puede ser una manera sibilina de animar a tu padre a alimentarse más sano y que pruebe las bondades de las cremas de verduras y los smoothies.

Cafetera superautomática

Con un solo toque, disfrutarás del mejor sabor del café directamente desde el grano. Estas cafeteras superautomáticas que incorporan molinillo, te permiten preparar un auténtico café espresso de la forma más personalizada; ajustando la intensidad, cantidad y la temperatura. Suponen un gran ahorro y una ventaja medioambiental frente a otras opciones. 

Cava de vinos

Y porque un gran plato siempre queda mejor si lo maridamos con un buen vino, qué mejor que regalar una cava de vinos, que garantice la temperatura y humedad óptima. Las hay de varios tamaños y con distintas zonas de temperatura. Un regalo ideal incluso para exhibir tu colección de vinos de manera segura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco regalos imprescindibles si tu padre es un cocinillas