Desembarca en España el grupo hostelero con más estrellas Michelin del mundo

El restaurante estará en Madrid, en la esquina de la Castellana donde hasta el 2017 se ubicó el emblemático salón de té Embassy


La muerte de Joël Robuchon en el 2018 dejó huérfanos a los cocineros de todo el mundo. Este chef oriundo de Poitiers (Francia) fue mundialmente conocido por conseguir la excelencia con su puré de patata. Pero lo cierto es que su legado da para mucho más; lo saben los que han podido disfrutar de los 25 restaurantes que dejó por el mundo: ninguno en tierras ibéricas pese a reconocerse un enamorado de la gastronomía española y a haber vivido muchos años en Calpe (Alicante). Pero esto ha cambiado.

El Grupo Joël Robuchon, uno de los más importantes de la hostelería mundial, y que atesora 28 estrellas Michelin en los locales que tiene por Europa, Norteamérica y Asia aterrizará por fin en España. Lo hará en Madrid, concretamente en la esquina entre la calle Ayala y el Paseo de la Castellana, donde durante años el salón de té Embassy fue todo un emblema. Se trata de un local que ocupará un espacio de 900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, además de contar con una terraza. «Seguramente será un mix de varios de nuestros conceptos: un gastronómico, salón de té, Deli.... Será un modelo a estrenar en Madrid», explican fuentes del grupo a la agencia Efe. «Este tipo de oferta de hostelería hace falta en Madrid porque, aunque el sector está como loco, sigue habiendo clientes para todos», asegura, por su parte, un experto inmobiliario.

Robuchon, seguidor de la cocina japonesa y mediterránea, aseguró durante años que nunca abriría un restaurante en España porque nuestro país «ya hay cocineros excepcionales». Así que ha sido su séquito el que ha cambiado las tornas. Dicho de quien fuera el cocinero más laureado del mundo, llegando incluso a conseguir el título de Chef del Siglo, es tirar de muchísima modestia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Desembarca en España el grupo hostelero con más estrellas Michelin del mundo