Los platos de la oficina a examen: vuelve la guerra del táper

Después de la batalla alimentaria del verano, queremos comprobar si las compañeras de La Voz, que entonces sometieron sus platos al escrutinio de nuestra nutricionista de cabecera, han aprendido la lección


Porque Belén Suárez Catrain busca la excelencia alimentaria; pero en realidad el posado robado de los tápers de cinco compañeras de La Voz el pasado verano pasó el corte por completo. Más allá de abusar, quizás en algún caso, del pan de molde o de mezclas copiosas, las combinaciones estuvieron a la altura. Sobre todo para tratarse de un pim pam pum rápido para comer en la oficina. Seis meses después de esta prueba cazamos de nuevo los tápers de estas amables compañeras para pasarles la lupa de nuestra nutricionista de cabecera.

A grandes rasgos parece que todas lo han hecho bastante bien; no obstante, es cierto que en algún caso falta algo de proteína para completar los platos y, de esta manera, evitar tener hambre a la media hora. Esto, todos lo sabemos, suele derivar en un atraco a la máquina de vénding a media tarde. En cualquier caso, Catrain valora especialmente «que en tres de las recetas hay hidratos de carbono y verdura»; y que uno de ellos «cumple a la perfección los tres puntos que debe seguir nuestra comida del mediodía: contar con proteína, hidratos de carbono y verdura». 

Como una opción sencilla y eficaz, que es lo que necesitamos a la hora de montarnos el piscolabis en el trabajo, estos platos cumplen su función si los acompañamos de una pieza de fruta de postre o un yogur y hemos picado, por ejemplo, unos frutos secos a media mañana. Pero vamos uno por uno desgranando cada opción. Y si quieres conocer la receta de tu plato favorito (aunque reconocemos que las fotos no les hacen justicia; pero, bastante tienen estas chicas con su faceta de cocineras), ¡no dudes en votarlo! La semana que viene publicaremos la receta del plato amateur que reciba más apoyo. 

Si quieres que nuestra nutricionista analice cómo coméis en tu oficina, mándanos vuestros tápers a gastronomia@lavoz.es

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Los platos de la oficina a examen: vuelve la guerra del táper