ALBO, 150 años de recetas navideñas

Los aperitivos serán los encargados de inaugurar la mesa de estas fechas así que prepárate para dejar boquiabiertos a toda tu familia


PATROCINADO

En ALBO, este 2019 ponemos el broche final a este 150 aniversario Conservando lo Bueno. Las fiestas de Navidad ya están aquí, y con ellas, la planificación de los menús navideños. Los aperitivos son la base de la comida y tienen la misma importancia que los platos principales. Ellos serán los encargados de inaugurar la mesa de estas fechas así que prepárate para dejar boquiabiertos a toda tu familia.

Pan de cristal crujiente con tapenade de aceitunas negras y Bonito del Norte de Conservas ALBO

El bonito del norte, además de ser un tipo de atún de alta calidad, destaca por su exquisito sabor y suave textura. Darle lugar para que sea el protagonista del canapé es casi una obligación.

Ingredientes:

  • Pan de cristal
  • Medio diente de ajo
  • 10 alcaparras
  • 150g de aceitunas negras sin hueso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca
  • 1lata de anchoas ALBO
  • 1 lata de bonito del norte ALBO

Elaboración de canapés con conservas de bonito del norte ALBO

El tapenade de aceitunas negras será la base del canapé y aportará un sabor intenso aunque sin sobrepasar al sabor del bonito. En un mortero se mezcla: el diente de ajo troceado, las alcaparras, las aceitunas negras, las anchoas ALBO y la albahaca. Lo ideal será ir agregando el aceite de oliva poco a poco a la vez que iremos mezclando todos los ingredientes.

Hay que recordar que es interesante que en el tapenade se noten los trozos pequeños y que no sea una mezcla demasiado triturada.

Para finalizar, toca pasar por la tostadora el pan de cristal para que quede crujiente y podremos colocar una cuchara del tapenade elaborado anteriormente sobre el pan. Seguidamente situaremos ligeramente el bonito del norte y todo listo para la explosión de sabores tan delicados.

Bombón de tomate cherry con parmentier de patata al parmesano y berberecho

Si queréis triunfar y demostrar vuestra originalidad y lujo en la cocina, con la siguiente receta dejareis sorprendidos a vuestros invitados. La deliciosa explosión del cherry con el meloso parmentier al parmesano serán los perfectos acompañantes para los berberechos y su excelente sabor a mar.

Ingredientes

  • 12 tomates cherry
  • 2 patatas
  • 100 g de parmesano
  • Una lata de berberechos ALBO
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración de canapés con conservas de berberechos ALBO

En primer lugar, trabajaremos el tomate cherry. Haremos un pequeño corte en forma de cruz en la base del tomate y los colocaremos en agua hirviendo solamente unos 30 segundos. Para cortar la cocción del tomate y que no se deshagan los pondremos en agua fría con hielo directamente al salir del agua hirviendo. Estos ya estarán listos para que se corte la parte superior del tomate y vaciarlo por la parte interior con una cucharita.

En segundo lugar, después de hervir la patata con aceite y sal, la podremos a batir junto al parmesano y con el líquido de la lata de los berberechos conseguiremos que el puré quede homogéneo.

Para el montaje, introduciremos delicadamente, y si es posible con una manga pastelera, el parmentier de patata al parmesano en el interior del tomate y podremos colocar el berberecho por encima. Todo preparado para lucirte.

Gracias a estos deliciosos y originales canapés podrás olvidarte de las latas de conservas de mar sobre la mesa y hacer elaboraciones con los productos en lata para que sea todo un éxito.

Descubre más recetas en el Blog de Recetas con Conservas ALBO.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

ALBO, 150 años de recetas navideñas