Cinco mares, con un precio medio de 20 euros, supondrá la renovación de la actual cafetería del Monte de San Pedro
04 dic 2019 . Actualizado a las 23:55 h.«Queríamos algo más divertido e informal». Dicho y hecho. Iria Espinosa, cabeza visible de Árbore da Veira junto a Luis Veira, explica las razones que han llevado al equipo del único restaurante que cuenta con una estrella Michelin en la ciudad de A Coruña a abrir una taberna. La inauguración tendrá lugar a mediados de enero, y el local será la actual cafetería del Monte de San Pedro; es decir, justo donde está ahora la casa madre de Árbore de Veira.
«Era obligatorio prestarle atención a este espacio, que tiene las mejores vistas de la ciudad y ahora no sabes muy bien si venir a tomarte un café, una caña, a pasar la tarde con los niños o a tomarte una copa. Lo que vamos a hacer es montar una taberna llamada Cinco Mares que tendrá una marcada identidad mariñeira y en la que los protagonistas serán los bocadillos y las tapas», explica Espinosa.
Carta variada
La chef, además, comenta que ese aire marino no limitará en absoluto la carta, donde tendrán cabida elaboraciones variadas y originales, propias del sello Árbore. «Para comer unos berberechos o unas navajas ya tienes otros locales en el centro; nosotros buscamos que la gente venga a disfrutar de un par de bocatas distintos y dos tapas originales por un precio medio de 20 euros». Pretenden así animar a otro tipo de clientes a sumarse a una cocina de vanguardia asequible; «Entendemos que no todo el mundo puede, ni quiere, gastarse el dinero en un restaurante estrella Michelin; y hay que ofrecer distintas opciones».
De esta manera, Árbore da Veira se suma a esos grandes chefs gallegos que se acercan a la barra. Yayo Daporta, Lucía Freitas o Pepe Vieira ya tienen réplicas de bajo coste de sus buques insignia. Pepe Solla estará en esta lista cuando abra La Radio, en Santiago, próximamente.