¿Dónde comer fabes de calidad en Oviedo?

Diez establecimientos ofrecen platos elaborado con una materia prima con sello IGP hasta el 8 de diciembre

En Casa Gerardo, la fabada asturiana es un plato emblemático.
En Casa Gerardo, la fabada asturiana es un plato emblemático.

Redacción

Diez establecimientos de la ruta de los vinos de Oviedo ofrecerán desde mañana y hasta el 8 de diciembre platos especiales elaborados con fabas asturianas con sello de calidad Indicación Geográfica Protegida. Las jornadas, cuyo objetivo es potenciar este recurso gastronómico y contribuir a la dinamización del sector hostelero, han sido presentadas este lunes por el concejal de Turismo y Congresos de Oviedo, Alfredo García, y la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López.

López ha manifestado la importancia de «seguir luchando» para evitar el intrusismo y el fraude en la comercialización de la faba asturiana. En la rueda de prensa de presentación, también ha intervenido el presidente del Consejo Regular de la Indicación Geográfica Protegida Faba Asturiana, Juan José Menéndez, quien ha reclamado «alianzas» de todos los agentes implicados para evitar cualquier tipo de fraude.

Estos son los otros platos de la cocina asturiana que conquistan a los turistas

Natasha Martín
;
¿Qué plato ha descubierto de la gastronomía asturiana? Los turistas que pasean por Oviedo cuentan de qué creaciones culinarias de la comunidad se han enamorado

Más allá de la fabada y el cachopo, los viajeros se deleitan con las muchas opciones de la gastronomía de la «tierrina»

Todo aquel que viene a Asturias por primera vez tiene en mente que, si tiene la ocasión, habrá de probar uno de esos platos tan típicos de los que muchos hablan fuera y dentro de la región. La fabada y el cachopo son los clásicos de la gastronomía asturiana para el viajero, elaboraciones a las que es difícil resistirse. Sin embargo, la riqueza culinaria de la comunidad abarca mucho más y el turista, una vez que ha probado los más conocidos, se adentra en el mundo de los quesos, los platos de cuchara, los pescados y, como no, la sidra.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Dónde comer fabes de calidad en Oviedo?