Samaná: La clave del éxito está en la Lubina

El exótico y singular local coruñés sorprende con una original propuesta en su segundo aniversario: una carta especial ensalzando su producto estrella, la lubina.

En pleno corazón coruñés, a escasos metros de la Plaza de Lugo, se sitúa uno de los proyectos hosteleros gallegos más ambiciosos de los últimos años: Samaná se erige como un oasis caribeño en el noroeste de Galicia. Su singular y exótica decoración hacen de este restaurante un lugar imperdible en la ruta gastronómica coruñesa.

 Samaná surge del amor por la gastronomía y los parajes incomparables de la República Dominicana, concretamente de la bahía que da nombre a este local, convertido ya en una referencia en cocina fusión.

Para conmemorar su segundo aniversario idearon unas jornadas que giran alrededor del producto estrella del local: la lubina. Estas jornadas, que se prolongarán hasta bien entrado el mes de octubre, están siendo un auténtico éxito tanto en ventas como en críticas. Tal y como reconoce uno de los encargados del local, Víctor Manuel Cambeiro, “en los trece días que llevamos desde que iniciamos esta propuesta gastronómica hemos vendido 300 kilos de lubina aproximadamente”.

La gran joya de la corona de Samaná es la lubina salvaje a la brasa, la oferta culinaria se completa con un ceviche de lubina con crema de ají amarillo, lubina asada con crema de ajo blanco y ajada y, para finalizar, lubina sobre una crema de grelos y alubias con un ligero velo de papada ibérica.

Tras estas jornadas, en las que se elaboran cuatro platos cuyo protagonista principal es el pescado en cuatro estilos y elaboraciones diferentes en las que se respeta y potencia el sabor del róbalo, llegará el turno de uno de los productos más codiciados y exquisitos para deleitar a los comensales, como es el buey.

La oferta coctelera contará con múltiples bebidas para hacer las delicias de todos los comensales y alargar la sobremesa hasta la madrugada. Además, Samaná cuenta con expertos en cócteles que aconsejarán la mejor combinación atendiendo al menú degustado. Con el cambio de temporada también se perfila una nueva modificación en la carta, incluyendo platos de temporada que harán las delicias de propios y extraños.

 Si queréis sorprender a vuestros familiares o amigos no dudéis en pedir sus principales novedades: Mortero de guacamole, burrata, hierbabuena y nachos de plátano o Salpicón de bogavante para compartir. Podéis también solicitar las nuevas versiones de platos ya presentes en la carta anterior como los langostinos al curry rojo, los noodles con salsa gorgonzola y berberechos o la hamburguesa 100% aguja de Black Angus con queso gouda y tomate.

Sin embargo, el otoño reserva alguna sorpresa más para este paradisiaco local. “Estamos preparando una amplia y divertida carta de cócteles que esperamos inaugurar cuanto antes para redondear la experiencia Samaná”. La oferta coctelera contará con múltiples bebidas para hacer las delicias de todos los comensales y alargar la sobremesa hasta la madrugada. Además, Samaná cuenta con expertos en cócteles

Votación
6 votos
Comentarios

Samaná: La clave del éxito está en la Lubina