El queso Cabrales bate un nuevo récord: 20.500 euros

L.F. REDACCIÓN

SABE BIEN

El Llagar de Colloto se lleva el mejor queso Cabrales del año 2019 por 20.500 euros
El Llagar de Colloto se lleva el mejor queso Cabrales del año 2019 por 20.500 euros

El Llagar de Colloto vuelve a ganar la puja por el mejor producto del año

25 ago 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

El mejor Cabrales del año cuesta 20.500 euros. Es un nuevo récord histórico y el ganador de la puja ha sido el Llagar de Colloto, el establecimiento que también se lo había llevado el año pasado y que ya era el que había pagado el precio más alto por este producto. El queso ha sido elaborado por la Quesería Arangas y ya forma parte del Guinness World Records como el más caro del mundo.

Una veintena de productores con Denominación de Origen Protegida (dop) han puesto a la venta más de 1.700 kilos de su mejor producto y han competido por obtener el reconocimiento.. La ganadora ha sido una pieza de 2,4 kilos elaborada por la quesería Arangas, propiedad de Pepe Bada y Andrea Fernández. Un jurado experto ha sido el encargado de catar y valorar las piezas que mejores cualidades reúnan, con un máximo de 126 puntos. Los parámetros para seleccionar al mejor queso son el aspecto del corte, las características olfativas y gustativas, la textura y, por último, la impresión global.

En la subasta del XLIX Certamen del Queso participaron doce establecimientos que han participadoson el Café de la Ópera (Madrid), Carlos Tartiere (Madrid), Casa Román (Gijón), Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), El Ñeru (Madrid), Hotel restaurante Marqués de la Moral (Naveces), La Cabana (Oviedo), Llagar de Colloto (Oviedo), Parrilla Ramón (Gijón) Sidrería La Montera Picona (Gijón), y el nuevo restaurante ovetense que abrirá en los próximos días, Cocina Cabal (Oviedo). Finalmente, como ya ocurriera el año pasado, el Llagar de Colloto es el que se ha llevado la puja.

El precio del Cabrales oscila entre los 22 euros del normal y los más de 35 que pueden llegar a cobrarse por el kilo del de reserva