¿Son un bluf los refrescos ?healty??

La moda de estas bebidas saludables está en auge. Tragos con supuestas cualidades beneficiosas aunque muchas veces no están demostradas

Entre los refrescos saludables con supuestas cualidades beneficiosas se encuentra Recess, la bebida creada por y para millennials. Primero fueron las bebidas energéticas, luego las cervezas artesanas y ahora le toca el turno a las bebidas saludables. El contenido de estas latas de agradables colores pastel es básicamente agua con gas aromatizada con distintos sabores, con cannabidiol y adaptógeno.

El artífice, el estadounidense Benjamin Witte, asegura que las propiedades de este refresco calman la ansiedad por su contenido en CBD, con efectos relajantes en el organismo. Por otro lado, los adaptógenos, sustancias procedentes de plantas raras, contribuyen a alcanzar un rendimiento óptimo tanto física como mentalmente. Benjamin, procedente profesionalmente del márketing tecnológico, cataloga su bebida como «un antídoto para los tiempos modernos».

Tres son los sabores, melocotón-jengibre, granada-hibiscus y moras-chai y tres los atractivos colores pastel que parecen diseñados para facilitar el trabajo a los instagramers, muchos de los cuales se vuelven locos colgando imágenes en busca de los ansiados likes.

Operación de márketing

El diseño minimalista es toda una operación de márketing que trata de captar a los consumidores que se apuntan a las tendencias saludables y hacen de ellas un modo de vida. De momento solo se puede encontrar en algunos sitios de Nueva York o a través de su página web. Lo que está claro es que Recess llegará al mercado europeo, ya que son muchos consumidores que no toman alcohol y que conocen esta bebida gaseosa gracias a la amplia difusión en las redes sociales. Como dicen en su página web, «envasamos un sentimiento». ¿Será que comprando Recess también se nos calman las ansias de consumismo?

¿Quieres cambiar el mundo? Pues esto es lo que debes comer

Xavier Fonseca

La ONU ofrece las claves para actuar de forma individual contra el cambio climático. Una científica que participó en el informe del IPCC recomienda un cambio en la dieta

El informe especial Suelo y seguridad alimentaria publicado por Naciones Unidas a través del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) es histórico por múltiples motivos. Por fin una publicación incluye a todos los equipos de trabajo del IPCC sobre un asunto tan importante y poco atendido como la alimentación. «La mitad de la tierra libre de hielo se usa para la producción y el consumo de alimentos. Los que llevamos años investigando sobre el impacto de la agricultura sabemos que representa un sector clave pero poco visible a pesar de que es responsable del 37 % de la emisiones globales de gases de efecto invernadero», reconoce Marta Guadalupe Rivera, una de las autoras principales del estudio.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

¿Son un bluf los refrescos ?healty??