Estos son los mejores productos de marca blanca para llevar a la playa

SABE BIEN

Disfrutar de un menú completo, saludable y al mejor precio es posible también en verano. La OCU, tras analizar centenares de productos, te ayuda a encontrar los mayores chollos alimenticios garantizando la mejor calidad

01 jul 2019 . Actualizado a las 16:32 h.

Las abuelas siempre tienen la razón. Por eso durante años se han afanado en que la familia se alimente bien, da igual el momento o el lugar. Incluso en las jornadas de playa uno debe tener presente el estómago, pues de lo contrario, eso que iba a ser un día de relax y disfrute se acabará convirtiendo irremediablemente en un tedio absoluto. Si nutrir a la prole ha sido un pilar fundamental tradicionalmente de las matriarcas de cada casa, el ahorro es la otra pata básica para la mayoría de de las abuelas. Cuánto hubiesen disfrutado hace años de las conclusiones de los exámenes que, periódicamente, realiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a los productos de marca blanca que tenemos en los supermercados. Con sus resultados, la OCU pretende ayudar a los españoles a encontrar el mejor alimento en relación a su calidad y su precio. Incluidos esos víveres que habitualmente nos acompañan en verano: en el río, en la piscina o en la playa. Nevera portátil, mediante. Aprovechemos que arranca oficialmente la temporada de relax, cervecita y canción de verbena para montar el menú perfecto, sin rascarnos el bolsillo y garantizando el mejor sabor. Palabra de la OCU.

Empecemos por el tópico de los tópicos: el gazpacho. Esta bebida, o primer plato, de origen andaluz tan popular en las playas españolas sirve tanto para refrescarnos en asfixiantes momentos de olas de calor como para darnos esa dosis necesaria de vitaminas C y E. Aunque podemos prepararlo en casa, en las tiendas tenemos una oferta cada vez más ingente de botes preparados que nos salvan de un apuro. Según la OCU, si nos vamos a inclinar por esta opción la mejor que tenemos a nuestro alcance es el Gazpacho Tradicional Chef Select de Lidl. Por un precio de1,45 euros el litro, esta entidad valora positivamente su «color rojo intenso, la densidad apropiada y que en boca se aprecian las verduras. Está bien compensado y equilibrado». Se trata de una preparación elaborada con un 2,6  de aceite de oliva virgen y un 95 % de hortalizas frescas.

Si el gazpacho es el rey hegemónico de las sopas de estos meses, el salmerejo le pisa los talones desde hace no demasiados años. Para los que prefieran esta variedad, que no es tan líquida como el gazpacho porque incorpora pan a la receta (y no lleva pepino), que sepan que la OCU recomienda el Salmorejo Hacendado 100 % natural. «Bonito color. Textura cremosa. En nariz se aprecia el tomate. Equilibrado en boca donde se aprecia el ácido, el pimiento y el aceite». Así lo describen los expertos catadores de la OCU a un producto que, además, cuesta 1,65 euros el litro. Si se le acompaña de un picadillo de huevo duro y taquitos de jamón se convierte ya en un auténtico manjar.

Acompañar estos platos, fáciles de consumir en la playa, de una empanada o un bocata con un buen pan gallego pueden hacer de este menú de playa una combinación redonda. Si estamos inspirados para ponernos a hacer un relleno rico y apetecible para toda la familia podemos optar por la masa de empanada Eroski, que según la OCU es la mejor por su calidad y precio. Tras su análisis, la organización ha concluido que se trata de la más recomendable del mercado, con un precio de 6,04 euros el kilo. Para estos especialistas puntúa especialmente alto en higiene y degustación (valorándola con 5 estrellas sobre 5).  Pincha en el aporte nutricional, pues lleva aceite de palma.

El rey entre un millón de trampas

En cuanto al sándwich o bocata, una opción muy recurrente en las casas españolas es el embutido. Concretamente la pechuga de pavo. Acompañada por ejemplo de unas espinacas crudas y una salsa de yogur casera, o con aguacate y tomate, completan una receta que nos dejará saciados y nutridos. Para la OCU la mejor es la Pechuga de Pavo finas lonchas Real Valle, de Lidl. No es moco de idem este asunto, pues los embutidos se encuentran en el ojo del huracán por las trampas que, con frecuencia nos cuela (o intenta) la industria alimentaria. Así las cosas, esta organización concluye que este pack, que se encuentra por 7,30 euros el kilo, contiene la mejor pechuga de pavo envasada sobre todo por la calidad de la carne, que se lleva la máxima puntuación. Además, tiene un 70 % de pechuga de pavo, un porcentaje muy elevado para lo que suele verse en las estanterías de los supermercados.

Ya tenemos el estómago lleno. Pero siempre hay un hueco para el postre. ¿Y cuánto resuelven y gustan unos yogures en la arena? En este punto la OCU recomieda consumir los yogures desnatados con fresas de Eroski. Los define como de «muy buena calidad». Y con un precio de 1,78 euros el kilo. Tras analizar 20 productos de características similares estos se han alzado como ganadores.

también en sabe bien