Ni Diverxo ni Arzak se cuelan entre los 50 mejores restaurantes del mundo

L.G.V.

SABE BIEN

Antes de revelar las posiciones más codiciadas, los creadores de este prestigioso ránking revelan qué locales se encuentran entre el puesto 51 y el 120; hay seis españoles

18 sep 2019 . Actualizado a las 17:39 h.

Calentando motores para una de las citas gastronómicas más importantes del año, esa en la que se da a conocer la lista The World's 50 best restaurants, se han dado a conocer los locales que se encuentran entre la posición 51 y 120 de los mejores del mundo. Seis restaurantes españoles, entre los que figuran los de Arzak, Dabiz Muñoz y Martín Berasategui, han sido seleccionados como dignos de aparecer en este prestigioso listado. En concreto, Arzak roza el top 50 al situarse en el puesto 53, seguido de Diverxo, de David Muñoz, que ocupa la posición 75. Los otros nominados son los restaurantes Quique Dacosta (81), Enigma, de Oliver Peña (82), Martín Berasategui (87) y Aponiente, de Ángel León en el 94. Ningún gallego se encuentra, al menos, en este tramo.

Actualmente esta prestigiosa lista la encabeza Osteria Francescana del chef Massimo Bottura, le sigue El Celler de Can Roca de los hermanos Roca y, en tercer lugar, se sitúa el restaurante Mirazur de Mauro Colagreco.

Referente en la cocina sostenible

«Es un reconocimiento que sin duda me ha hecho mucha ilusión por la proyección internacional que adquiere Aponiente y, sobre todo, un merecido homenaje a mi tripulación incansable. Aponiente más que nunca trasciende fronteras y aspira a seguir siendo un referente en la cocina sostenible del mar» indica el chef Ángel León.