¿Tú también has picado?

El término «snack» con el transcurso del tiempo se va ampliando. Hemos pasado de las típicas patatas fritas, nachos y frutos secos a elaboraciones más complejas pero ¿dónde está el límite?


Lo que han sido tradicionalmente unas comidas ligeras para saciar de inmediato el apetito o incluso combatir el aburrimiento están en continua evolución. De tener fama de «comida basura» con alto contenido en grasas y calorías, estamos asistiendo al nacimiento de una serie de aperitivos healthy y una nueva forma de picoteo en los que cabe de todo menos la falta de imaginación.

¿Insectos que pican? Pues sí, a pesar de estar bien fritos estos insectos siguen picando gracias al chile que llevan en su composición. Si te atreves, son fáciles de encontrar las galletas de gusanos tanto al curry como al tex mex. A algunos seguro que le quitarán el apetito antes de probarlas. Si lo que buscas es algo sano, atrévete con las cortezas fritas de piel de pescado. Ricas en Omega 3 y de sabor intenso, podríamos decir que es la versión marina de los que ahora llaman airbags de cerdo. Muy recomendables las de bacalao y salmón. Sin salir del mar podemos continuar con unos snacks de algas. Desde Corea nos traen las algas fritas que nos recuerdan a un plato tradicional que es el Gim Bugak. Sabores asiáticos y texturas crujientes para combatir el aburrimiento. Pero aquellos que necesitéis una sabrosa inyección de proteínas de alto valor biológico podéis echar mano de la carne de vacuno deshidratada. Sus aromas de ahumado con recuerdos a cecina, saciarán al paladar más exigente. De todos modos, para aquellos que no quieran arriesgar con las nuevas texturas siempre les quedarán las patatas fritas. Comenzaron con sabor a jamón, siguieron a la trufa, al caviar, a huevo frito, a champán, ¿cuál será la próxima sorpresa?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

¿Tú también has picado?