La ganadora del Concurso de Orejas: «Yo no dejo reposar la masa y me salen riquísimas»

María del Carmen López Ruiz, fundadora de la Tienda de Lino, se llevó el premio del certamen de Radio Voz por sus orejas. Asegura que le salen tan bien porque ahora dedica su tiempo «a cocinar, pasear y cuidar nietos»


A la pregunta de cuál el secreto de sus orejas, con las que ganó el concurso que Radio Voz organizó la pasada semana, asegura que no tienen más misterio que cocinarlas con placer. Que es a lo que se dedica ahora (la pillamos con las manos en la masa preparando buñuelos). ¡Y a «pasear y criar nietos»!, recalca. La fundadora de la Tienda de Lino, «la más bonita de toda Coruña», afirma María del Carmen López Ruiz orgullosísima, explica, eso sí, que en su receta, que incluye solo «harina, huevos, manteca de vaca cocida, anís y ralladura de limón», parte del éxito pasa por «estirar muy bien la masa». Además, apunta, «a continuación ya las frío y me quedan riquísimas; hay gente que deja reposar la masa de un día para otro pero yo nunca lo he hecho».

Animada por su hijo Javi a presentarse al certamen, mantiene que fue muy tranquila porque en ningún momento se imaginó que podía salir victoriosa. Y, sin embargo, sus orejas fueron las ganadoras. Comenta que, para ella, es muy importante freír «en aceite de girasol abundante y muy caliente» la masa. Pues, recalca, «nos interesa que no queden empapadas y que se hagan en el menor tiempo posible». No recomienda utilizar aceite de oliva porque «queda el sabor y barre el del anís o la ralladura de limón». También, explica esta experta, que sus orejas aguantan perfectamente dos o tres días sin estropearse. Perfecto para degustar este manjar en varias dosis sin necesidad de empacho. 

Además de las orejas, María del Carmen asegura que es una gran especialista en hacer buñuelos (no así en preparar filloas, confiesa). «En este caso, al contrario que con las orejas, el aceite de girasol debe estar templado, porque para que estén hechos necesitan bastante más tiempo».

también en sabe bien

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

La ganadora del Concurso de Orejas: «Yo no dejo reposar la masa y me salen riquísimas»