La excusa perfecta para preparar crepes dulces o salados

En el Día Internacional de las Crepes aprovecha para prepararlas y descubra la difencia entre el plato francés y nuestras filloas

Flickr

El fin de semana ya empieza sabroso, pues celebramos hoy, 2 de febrero, el Día Internacional de las Crepes -más conocido en Francia como La Chandeleur-. Estos «soles de harina» son originarios de la región de Bretaña, y en la actualidad es un plato que se consume prácticamente a diario en el país vecino.

Las crepes llevan harina de trigo, agua, huevos y sal. Y aunque sean similares a nuestras filloas, hay diferencias. Por ejemplo: la crepe se prepara con mantequilla y la filloa no. Además, en el postre gallego no se utiliza harina integral y suelen llevar sangre de cerdo en su elaboración.

En la receta francesa se agrega todo tipo de ingredientes dulces o salados, así que sacia a todos los paladares (como rellenos de frutas, chocolate, carnes y hasta verduras). Ahora ya tienes la excusa perfecta para preparar una de estas recetas en casa y comer un montón:

DULCES

SALADOS

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La excusa perfecta para preparar crepes dulces o salados