La comida no se tira: recetas para aprovechar las sobras de estas Navidades

L. G. V.

SABE BIEN

Con los congeladores a reventar de todo tipo de sobras, Sabe Bien propone tres platos que, versátiles, admiten todo tipo de combinaciones para sumarnos a la cocina de aprovechamiento

07 ene 2020 . Actualizado a las 10:33 h.

Tonto el último. Quien el día de Año Nuevo o tras la comida de Reyes no haya salido cargado de tápers con las sobras no sabe realmente lo que es la Navidad. Porque aún son muchos los que estos días subsisten (o lo intentan) gracias a que tienen el congelador cargado de restos de carne asada, bacalao, alguna que otra guarnición o sobras de cocido. Y otros tantos que, en esta misma situación se estrujan los sesos sin saber qué nueva vida darle a estos platos. La solución es más sencilla de lo que uno pueda imaginar y, de hecho, las recetas que a continuación ofrece Rocío Garrido, autora del blog  La cocina de mi abuelo, no solo son sencillas de preparar y asequibles para amateurs, sino que además ofrecen variantes con los restos que estos días ocupan nuestras neveras y congeladores.

Además, la cocina de aprovechamiento, como filosofía de vida, que incluso apuesta por reutilizar las pieles de frutas y verduras y o las partes menos nobles de las carnes, es fácil llevarla a la práctica en el día a día si tenemos recetas a mano que nos ayuden en la tarea de idear creativas recetas. A continuación: el primer empujón.

también en sabe bien