El sorbete, ese postre que no pasa de moda

L. G. V.

SABE BIEN

Rocío Garrido

Para los golosos que adoran el chocolate, para los que exprimen el turrón en Navidad o para los clásicos que se quedan con el cítrico, aquí tienes tres recetas de ese plato perfecto que pone el mejor broche final a un banquete

19 dic 2018 . Actualizado a las 12:42 h.

Si hay un clásico que se repite año tras año después de una comilona typical spanish, pese a las moderneces varias que copan las mesas de los cocinillas vanguardistas, ese es el sorbete. Da lo mismo si se trata de una boda con invitados que son la flor y nata de la ciudad, una cena de Nochebuena tradicional o un pomposo bautizo. Lo cierto es que con eso de que es digestivo son muchos los que se inclinan por esta opción para poner el broche final a un festín.

La bloguera e investigadora culinaria Rocío Garrido, autora del blog  La Cocina de mi Abuelo, explica que para elaborar un buen sorbete «tenemos que tener un buen helado y, partiendo de este ingrediente principal, debemos jugar un poco con sabores que nos gusten». Recomienda hacerlos con alcohol, añadiendo cava o espumoso, o sin él para los más pequeños; pero en cualquier caso, añade, «los sorbetes más demandados son los que tienen una base cítrica, pues ayudan a refrescar el paladar y ayudan a facilitar la digestión y a llevar un poco mejor los atracones de estas fiestas».

Para los menos golosos y para los que no pueden resistirse al placer culpable que es el dulce, Garrido propone tres opciones perfectas para sobrellevar los empachos sin renunciar a un postre exquisito. No te podrás resistir.

también en sabe bien