Seis platos ricos y muy sanos para llevar a la oficina

Tres nutricionistas proponen sus mejores recetas para que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible, al menos, en lo que respecta al paladar


A veces, lo peor de volver a la oficina no es lidiar con el cuñado de la mesa de al lado, saber que quedan once meses para estar con un mojito en la playa o los durísimos madrugones a los que debemos someter nuestro, aún, bronceado cuerpo. A veces, lo peor de volver a la oficina es reencontrarse con el táper. Por mucho que salve a la mayoría de la fritanga que ofrece el menú del bar de abajo y pensemos que al comer un plato único estamos manteniendo los kilos a raya, lo cierto es que al final la variedad en los platos es bastante limitada. De hecho, no son pocos los que recurren a las sobras de la cena día sí y día también para comer al día siguiente. O los que optan por los socorridos platos de pasta con tomate. 

 Como hay vida más allá de esas recetas que preparamos casi por inercia y con desdén para llevar al trabajo, tres nutricionistas proponen seis platos ricos, fáciles, completos y saludables con los que serás la envidia del más foodie de tu departamento. Y un apunte: ya que vamos a hacer las cosas bien este nuevo curso, dejemos a un lado los tápers de plástico heredados de tu madre y apúntate a los de cristal, más sostenibles, higiénicos y fáciles de limpiar.

¿Quién come mejor en la oficina? ¡Llega la guerra de los tápers!

Laura G. del Valle

Aprovechamos el posado robado de cinco platos de compañeras de La Voz para preguntarle a nuestra nutricionista de cabecera qué tal se come en el trabajo. Y el resultado ha sido positivo. ¿Quieres saber la receta de alguna de estas creaciones? ¡Vota por tu favorito!

«Todo lo que se hace en la cocina cabe en un táper». Si lo dice nuestra nutricionista de cabecera Belén Suárez Catrain, tiene que ser cierto. Según explica esta experta en alimentación, aunque nos llevemos comida preparada a la oficina o a la playa podemos perfectamente optar por elaboraciones dignas y saludables, sin necesidad de tirar de bocadillos o comida ultraprocesada. Parece lógico. Pero luego las prisas del día a día juegan malas pasadas y, más de una vez, acabamos tirando de palitos integrales de la máquina de vending tan saludables como unos macarrones con chorizo gratinados.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Seis platos ricos y muy sanos para llevar a la oficina