Tarta de chocolate blanco, mango y fresas

Frabisa

SABE BIEN

isabel fraga

Una receta fresca para las comidas de verano

03 jul 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Esta tarta de chocolate blanco con la gelatina de mango y las fresas dando el contrapunto ácido está súper rica y resulta ideal para este tiempo que nos apetecen postres frescos y sobre todo, intentamos evitar encender el horno.. Cuando aprendí a hacer este tipo de tarta las repetía todas las semanas durante el verano, en mi casa se han tranquilizado y ahora varían un poco, pero nos siguen gustando muchísimo a todos. ¿Quién no suspira ante la sola idea de degustar un trozo de tarta de queso? si a eso le unes el chocolate blanco combinado con el toque ácido de las siempre adoradas fresas y la dulzura del mango, no querrás parar de repetir. Esta tarta la hice para un cumpleaños y por eso me esmeré un poquito más con las filigranas de chocolate blanco, pero si ni quieres ni te apetece perder un segundo más del tiempo necesario, olvídalas, la tartita ya es lucida de por sí.

- Base 150 g galletas + 60 g mantequilla

- Relleno

- 500g. de nata 35% materia grasa (crema de leche)

- 200 g. chocolate blanco

- 160 g. queso crema

- 200 g leche

- 60 g azúcar

- 1 sobre y medio de cuajada (o 6 hojas (2 g c/u)

- 8 fresas y alguna más para el emplatado

- Gelatina de Mango

- 1 mango en su punto justo de madurez

- 2 cucharadas de azúcar

- Zumo de ½ limón

- 50 g. de agua

- 3 hojas de gelatina (2 gr c/u)

- 60 ml de zumo limón

- 80 g azúcar

- 13 g maizena + 1 cucharada de agua

- Filigranas de Chocolate blanco

- 50 g. de chocolate blanco

1.BASE DE GALLETAS (manual)

Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla diluida o en pomada, forra con papel vegetal el molde y cubre el fondo. Puedes triturarlas en robot o introducirlas en una bolsa de congelación y pasar por encima un rodillo de amasar hasta que estén deshechas. Refrigera hasta el momento de rellenar.

2 EL RELLENO (MANUAL). Pon la nata en una olla a hervir con el azúcar. Cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego y añade el chocolate blanco, deja reposar un minuto y revuelve con unas varillas hasta integrar Vuelve a poner en el fuego, añade la leche y el queso crema, mezcla con unas varillas hasta que se integre y forme una crema, si fuese necesario tritura con la batidora. Cuando comience a hervir, añade la cuajada desleída en una cucharada de agua, revuelve hasta que vuelva a hervir, aparta la olla del fuego, continúa removiendo, vuelve a ponerla en el fuego y cuando alcance por segunda vez el hervor, apaga el fuego, estará lista. Es muy importante seguir todos estos pasos para no tener sorpresas desagradables con la cuajada. En cualquier caso, lee con atención las instrucciones del fabricante de la cuajada.

3. Recupera del frigorífico el molde con la base de galletas, coloca una tira de acetato alrededor y comienza a colocar las fresas partidas por la mitad todo alrededor tocando el acetato.

4. Vierte la mezcla del relleno sobre ella, depositándola sobre una cuchara para conseguir el efecto lluvia sobre toda la superficie de la base y evitar que se haga un agujero al soportar la galleta el chorro líquido cayendo con sobre un mismo punto.

5.Introduce en la nevera nuevamente durante más o menos una hora (o 2) o hasta que haya cuajado perfectamente. Lo notaremos al presionar levemente con el dedo sobre la superficie y comprobar que está sólida.

6. (THERMOMIX) 16. - Tritura las galletas durante 20 seg. a velocidades 5-7-10. 17. - Añade la mantequilla y mezcla 2 minutos a velocidad 3. Extiende sobre el molde y refrigera.

7. Relleno. Mezcla todos los ingredientes del relleno (leche, chocolate, queso, nata, azúcar, cuajada, etc.) durante 8 minutos a velocidad 3 y 100º de temperatura. Deja templar durante 7 u 8 minutos y vierte sobre la base y refrigera nuevamente un mínimo de 1 o 2 horas.

8. GELATINA DE MANGO. Hidrata las hojas de gelatina con abundante agua fría. Pela el mango, córtalo en trozos y ponlo en un cazo al fuego (medio) con el azúcar, el agua y el zumo de limón

10. FILIGRANAS DE CHOCOLATE BLANCO. Derrite el chocolate a baño María o en microondas en fracciones de 10 seg. (cuidado que el chocolate blanco es muy delicado y se quema con facilidad. Cuando esté derretido extiéndelo sobre una tira de acetato. 35. 36. Espera 2 o 3 minutos hasta que se enfríe un poco y pasa por encima una espátula dentada para formar tiras, envuelve el acetato haciendo un rulo, sujeta con dos pinzas de la ropa. Refrigera hasta el momento de montar la tarta, instante en el que retiraras con cuidado el acetato y decorarás con las filigranas de chocolate.

11. Para la presentación, desmolda la tarta sobre la fuente de servir y decora.

9. Cuando alcance el punto de hervor, baja el fuego y deja cocer a fuego bajo unos 5-8 minutos. Introduce el brazo de la batidora en el cazo y tritura, añade la gelatina escurrida y mezcla bien hasta que se integre. Recupera el molde de la tarta del frigorífico y cubre con la gelatina de mango. Vuelve a refrigerar hasta que cuaje (una hora apróx)