Santiago Domínguez seguirá como concejal

El BNG asume el «castigo» de la ciudadanía y se compromete a tomar un nuevo rumbo.


Tras tres horas de debate en el consello local del BNG de Vigo, el teniente de alcalde en funciones, Santiago Domínguez, ha anunciado que va a continuar como concejal en la corporación. El nacionalista puso el pasado domingo su puesto a disposición del partido después de que la formación perdiese cerca de 12.000 votos en la ciudad y se quedase únicamente con tres concejales.

Eso sí, Domínguez ha dejado claro que el BNG ha «tomado nota» del mensaje de la ciudadanía y ha reconocido que se produjo un voto de «castigo». Creen los nacionalistas que no se ha valorado el trabajo realizado en estos años en el gobierno y que su mensaje no ha llegado a los vigueses. Por eso, prometen tomar un «novo rumbo» aunque no han querido pronunciarse sobre la reedición del pacto con el PSOE. «Hoxe non toca falar de iso», aseguraba Domínguez, recordando que el sábado el partido tiene un consello nacional en el que se abordará el tema.

Santiago Domínguez no se ha mostrado sorprendido por los halagos que está recibiendo estos días desde las filas socialistas. Hoy mismo, la número dos del PSOE en Vigo, Carmela Silva, insistía en destacar su «lealtad» y su capacidad de gestión. En este sentido, el nacionalista ha recordado que Caballero podrá gobernar en los próximos cuatro años gracias al trabajo del BNG

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Santiago Domínguez seguirá como concejal