Fernández Moreda anuncia su continuidad en el PSOE coruñés tras la renuncia de Losada

Javier Losada renunciará a su acta de concejal en la próxima corporación municipal. La número dos, Carmen Marón deja también la suya. Por su parte, Fernández Moreda, aún presidente de la Diputación de A Coruña, asegura que «si alguien cree que debo dimitir que lo plantee en los órganos del partido».


Tras la derrota sufrida el pasado domingo, el socialista Javier Losada ha anunciado esta mañana que renunciará a su acta de concejal en la próxima corporación municipal que se conformará el próximo 11 de junio. La teniente de alcalde Carmen Marón también anunció a sus compañeros su renuncia al acta de concejal, según informan en una nota.

El alcalde en funciones de A Coruña ha tomado esta decisión apenas 48 horas después de la debacle electoral del PSOE en la ciudad herculina donde los socialistas perdieron tres concejales al pasar de 11 a ocho ediles.

«Asumo mi responsabilidad por los resultados electorales y considero que ha llegado el momento de dar paso a otras personas para que realicen la labor de oposición con total libertad» ha dicho Losada, que ha expresado su voluntad de apoyar y colaborar con sus compañeros. Ha agradecido a sus compañeros los «buenos y malos momentos» a lo largo de estos años de gestión municipal. También ha agradecido el «respaldo de los coruñeses a lo largo de estos años, a los que nos han confiado su voto y a los que eligieron otras opciones».

«Ha sido un honor trabajar tantos años por mi ciudad» dijo y se mostró «orgulloso» del trabajo realizado estos últimos años como alcalde.

Javier Losada ha afirmado que seguirá como secretario de la Ejecutiva hasta que se celebre el próximo Congreso y ha segurado que no se arrepiente de nada y afirma que seguirá «defendiendo los intereses de la ciudad como senador».

Preguntado por si se van a producir más dimisiones en el PSOE coruñés, Losada señaló que sólo habla a nivel particular y no quiso ofrecer más datos.

La renuncia de Losada al acta de concejal se hace efectiva a partir de que se conforme la nueva corporación municipal el próximo 11 de junio. Hasta ese momento se mantiene como alcalde en funciones.

Fernández Moreda no dimitirá

Salvador Fernández Moreda ha afirmado de forma tajante en una rueda de prensa convocada horas después que «no voy a dimitir». El presidente de la Diputación de A Coruña ha reiterado que «no abdico de mis responsabilidades, si algún compañero o compañera quiere o cree que debo dimitir, que lo plantee en los órganos del partido y que diga cuál es la responsabilidad que tengo yo y que no tienen los demás».

Fernández Moreda se ha referido a esa «minoría» socialista que pedía su dimisión como «la del Twitter y el Facebook».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos

Fernández Moreda anuncia su continuidad en el PSOE coruñés tras la renuncia de Losada