La provincia de Lugo registró 16 seísmos esta madrugada

La Voz REDACCIÓN, LUGO

GALICIA

Imagen publicada por el IGN con los puntos donde se produjeron los seísmos
Imagen publicada por el IGN con los puntos donde se produjeron los seísmos

Tuvieron epicentro en Triacastela, Baralla y Becerreá y alcanzaron una magnitud 3,9 en la escala Ritcher, aunque los alcaldes de esos municipios aseguran que no hay daños

25 abr 2026 . Actualizado a las 13:34 h.

El Instituto Geográfico Nacional registró esta madrugada del sábado un total de 16 seísmos en la provincia de Lugo, que alcanzaron una magnitud 3,9 en la escala Richter. No causaron incidentes y tuvieron epicentro en los municipios de Triacastela, Baralla y Becerreá.

Los terremotos, informa EFE, se produjeron entre las 03.00 horas y las 03.15 horas. Tuvieron una magnitud mínima de 2,5 y llegaron a alcanzar los citados 3,9 grados.

El mayor temblor fue el de Triacastela y se registró a las 03.12 horas. En ese concello hubo otros de 3,4; 3,1; 3 y 2,9 grados de magnitud. Los de Becerreá alcanzaron los 3,1 y 2,5 grados, y el de Baralla, 2,5.

La reacción de los alcaldes de esos tres concellos fue de tranquilidad. Olga Iglesias (regidora de Triacastela), Manuel Martínez, regidor de Becerreá) y Miguel González (regidor de Baralla) coincidieron en manifestar que no tenían constancia de daños en edificios públicos o privados. Según Iglesias, la mayoría de la población del municipio lo notó, mientras que Martínez apuntó en otra dirección: «Creo que a maioría da xente nin o notou», dijo.

González, por su parte, recordó un episodio de la mañana de este sábado para concluir que los seísmos nocturnos habían tenido poca importancia: mientras tomaba un café en un bar de Baralla, no oyó a nadie comentarios del tema, con lo que quedó clara, dijo, la poca trascendencia de lo ocurrido. «De hecho, nadie me dijo nada de eso», agregó.