Renfe cambia dos servicios Alvia entre Madrid y Vigo por servicios AVE con trenes Avril que ofrecen más asientos y recortan tiempos de viaje
GALICIA
El cambio supondrá incrementar en unas 2.500 plazas la oferta semanal y la duración de los trayectos podrá reducirse entre 21 y 26 minutos
04 nov 2024 . Actualizado a las 14:32 h.Renfe ha comunicado que a partir de este martes se incorporarán a los trayectos entre Vigo y Madrid dos trenes Avril de la serie S106 que sustituirán a dos servicios Alvia. Ofrecen el doble de asientos (más de 500), pero también podrán recortar los tiempos de viaje.
Así, la oferta semanal de plazas en el corredor Galicia-Madrid sumará 2.500 plazas, llegando a un total de casi 54.000.
Además, el servicio AVE Vigo-Madrid reducirá el viaje hasta en 26 minutos, mientras que el trayecto inverso, el Madrid-Vigo, podrá recortarse hasta en 21 minutos.
En concreto, los servicios a los que se incorporaran estos S106 de rodadura desplazable y que pasan a ofrecerse como AVE son el Madrid-Vigo que pasa a salir de la capital española a las 11.23 horas (como Alvia lo hacía a las 11.20); y el Vigo-Madrid que mueve su horario de salida a las 17.16 (hasta ahora salía a las 17.08 horas). El resto de la oferta comercial entre Galicia y Madrid mantiene sus frecuencias.
Desde Renfe indican que al cambiar el tipo de tren en los dos servicios citados se amplían las plazas ofertadas, y al pasar a prestarse como un servicio AVE, se mejora el confort y las prestaciones.
En concreto, las 22 circulaciones diarias que unen la comunidad gallega con la capital española pasan desde este martes a prestarse con seis AVE de la serie Avril S106, cuatro AVE de la serie S112, dos AVLO (la alta velocidad de bajo coste de Renfe) y diez Alvia.