Los servicios antiincendios gallegos trabajan en tres fuegos en Ourense y uno en Pontevedra

La Voz

GALICIA

Medios antiincendios en Galicia, en una imagen de archivo.
Medios antiincendios en Galicia, en una imagen de archivo. Ramón Leiro

El mayor de ellos, el originado en la parroquia de Pentes, en A Gudiña, se ha reactivado tras ser controlado, y afecta ya a más de 200 hectáreas

18 sep 2024 . Actualizado a las 18:36 h.

Galicia registra este miércoles, al menos, cuatro incendios. El mayor de ellos, el originado en la parroquia de Pentes, en A Gudiña (Ourense) en la medianoche del martes, se ha reactivado esta tarde, después de que a primera hora de la mañana se hubiera dado por controlado. Afecta ya a 240 hectáreas, según los últimos datos recogidos en la cuenta oficial de la Xunta @incendios 085. 

También en A Gudiña se ha dado por estabilizado el incendio de la parroquia de Barxa, que se inició poco después de la medianoche del martes. Su afectación provisional es de 90 hectáreas.

En el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa también se ha estabilizado el fuego que se originó el martes pasadas las ocho de la tarde en la parroquia de Requeixo. Los últimos datos señalan que ha arrasado unas 40 hectáreas.

En el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, esta tarde se ha dado por controlado el incendio que hacia las cinco y veinte de la tarde del martes se originó en la parroquia de Augasantas. Afecta a una superficie de unas 20 hectáreas, según el balance provisional.