Nuevas incidencias en los trenes Madrid-Galicia: retraso de hora y media en el AVE a Vigo de la tarde del martes

La Voz

GALICIA

Un tren Avril en la estación de Urzaiz, en Vigo (foto de archivo)
Un tren Avril en la estación de Urzaiz, en Vigo (foto de archivo) Marcos Miguez

Llegó a la estación de Urzaiz pasada la una de la madrugada, cuando debía hacerlo a las 23.30 horas

10 jul 2024 . Actualizado a las 14:52 h.

La conexión ferroviaria entre Madrid y Galicia a través de la alta velocidad sigue registrando incidencias y retrasos. Este martes los problemas se dieron en la conexión con Vigo, concretamente en el tren que debía salir de la estación madrileña de Chamartín a las 19.18 horas. Su salida se retrasó hasta las 20.48 horas, es decir hora y media más tarde de lo previsto.

Algunas fuentes relacionaron el retraso con un incendio en la sala de máquinas del tren Avril que debía cubrir el trayecto. Sin embargo, la información oficial de Renfe es que se produjo una incidencia operativa por posicionamiento en el andén. Afirman desde la operadora ferroviaria que el vehículo no sufrió ningún percance, y que fue una incidencia en Fuencarral lo que le hizo posicionarse tarde en el andén y retrasar su salida.

La demora no se pudo recuperar a lo largo del viaje. Finalmente, el tren que debía llegar a Vigo a las once y media de la noche, arribó a la estación de Urzaiz cuando estaba a punto de dar la una y diez de la madrugada.