Isabel Faraldo, nueva portavoz de Podemos Galicia

La Voz

GALICIA

El cierre de campaña de Podemos en A Coruña. En la imagen, la candidata a la Xunta, Isabel Faraldo
El cierre de campaña de Podemos en A Coruña. En la imagen, la candidata a la Xunta, Isabel Faraldo Eduardo Pérez

El nombramiento, esgrime la formación, llega tras «o magnífico debate e a gran campaña que fixo» en las autonómicas gallegas, donde logró el 0,26 % de los votos

16 mar 2024 . Actualizado a las 15:40 h.

Podemos Galicia ha nombrado este sábado a Isabel Faraldo nueva portavoz de la formación, en la que Borja San Ramón seguirá siendo el coordinador de la Ejecutiva.

La formación señala en un comunicado recogido por Efe que ha remodelado su Ejecutiva para hacer este cambio que ya había anunciado el propio San Ramón tras «o magnífico debate e a gran campaña que fixo» Faraldo, candidata a la Presidencia de la Xunta de Podemos Galicia en las elecciones del pasado 18 de febrero.

En esos comicios Podemos Galicia no obtuvo ningún representante en el Parlamento autonómico y logró —en conjunto con Alianza Verde— únicamente 3.854 votos, el 0,26 % del total.

La formación sostiene que esta remodelación de la Ejecutiva está planteada para «movilizar a la organización» para las elecciones europeas del 9 de junio que, según Podemos Galicia, «serán la clave de un cambio de ciclo político».