Rueda destaca que 5.300 peregrinos recogieron la Compostela en lo que va de año, 400 más que el año pasado

La Voz

GALICIA

Alfonso Rueda este sábado en Arousa
Alfonso Rueda este sábado en Arousa MONICA IRAGO

El presidente de la Xunta en funciones apuesta por seguir diversificando el Camino impulsando rutas como la Traslatio

02 mar 2024 . Actualizado a las 18:34 h.

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha destacado este sábado las cifras que está logrando el Camino de Santiago ya en los primeros meses de este 2024. En lo que va de año, recogieron su Compostela casi 5.300 peregrinos, cerca de 400 más que en el mismo período del 2023.

«Con sentidiño, imos seguir dicíndolle á xente que veña aquí, tendo en conta a sostibilidade, a non masificación, a gastronomía e a hospitalidade», manifestó Rueda.

Lo hizo durante su visita a las obras de mejora de la marina de Vilanova de Arousa, unos trabajos enmarcados en la ejecución del Plan Xacobeo Next Generation, dotado con fondos europeos, para optimizar y poner en valor los bienes e instalaciones vinculadas al Camino.

Allí, el presidente en funciones puso en valor la Ruta Traslatio como un ejemplo del «potencial» que tiene Galicia para «atraer, diversificar e crecer cada vez máis como destino turístico de forma sostible». Apostó también por seguir impulsando este itinerario para consolidarlo como un Camino de Santiago de referencia.