Ione Belarra: «Isabel Faraldo es la sorpresa de estas elecciones en Galicia»

Redacción LA VOZ

GALICIA

La secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, y la candidata de Podemos Galicia a la Xunta, Isabel Faraldo, en una visita este jueves al mercado de Elviña
La secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, y la candidata de Podemos Galicia a la Xunta, Isabel Faraldo, en una visita este jueves al mercado de Elviña ANGEL MANSO

En una visita a un mercado de A Coruña con la candidata a la Xunta de Podemos, propuso que los comedores públicos tengan que comprar productos de proximidad

15 feb 2024 . Actualizado a las 17:04 h.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, arropó este jueves en A Coruña a la candidata del partido a la Xunta, Isabel Faraldo, en una visita al mercado de Elviña con la que pretendían poner el foco en la economía familiar respecto a los precios elevados de los productos de alimentación. 

Faraldo defendió la necesidad de apoyar los productos de cercanía y explicó las dificultades que viven las familias y los autónomos en esta situación de crisis. Para Belarra, los precios de los alimentos continúan disparados en España, «ya que el Gobierno no tomó ninguna medida al respecto».

Por eso se acercaron esta mañana al mercado de Elviña: para apoyar a los pequeños y medianos productores, proponiendo que todas las instituciones públicas y todos los comedores públicos (colegios, hospitales) tengan que comprar productos de proximidad.

Su propuesta pasaría también por que ese producto sea gestionado por una gran distribuidora pública que se encargue de «apoyar a esos pequeños y medianos productores que se ven asfixiados por grandes supermercados como Mercadona o Lidl». 

La candidata de Podemos Galicia a la Xunta definió la campaña que está viviendo hasta ahora como «moi emotiva, e de moitísima xente militante coa súa labor, un equipo loitando fronte a invisibilización nos medios de comunicación».  

Ione Belarra afirmó que «Isabel [Faraldo] fue la sorpresa de estas elecciones. En Galicia dijeron muchas veces que hay que conformarse, y esta campaña se hace contra esa resignación de quien quiere que nada cambie».

En su segunda visita a Galicia durante la campaña, la exministra también habló de que hay un proyecto «firme y transformador» en Galicia al mencionar la Tasa Ortega, con impuestos a las grandes fortunas, y de la importancia de velar por los servicios públicos. Según afirmó, con Podemos Galicia «hay un proyecto de futuro».