64 médicos de familia se incorporarán a plazas de difícil cobertura en centros de salud en el plazo de un mes
GALICIA
Finalmente son ocho las vacantes del concurso de méritos, que se ofertarán en una segunda vuelta de adjudicaciones
26 ene 2024 . Actualizado a las 20:51 h.En el plazo máximo de un mes, 64 médicos de familia se incorporarán a centros de salud en los que se habían detectados plazas de difícil cobertura, bien por su situación geográfica, bien por las características del turno. Lo harán con plaza fija, a través de un concurso de méritos que fue convocado por el Sergas para paliar la falta de profesionales.
Sus nombramientos como personal estatutario fijo y la adjudicación de destino definitivo a 64 aspirantes se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este viernes, en una resolución que les da de plazo para incorporarse de modo efectivo y permanente a sus nuevos puestos un mes, que empezará a contar este sábado.
Estos facultativos prestarán servicio en jornada ordinaria en los centros de salud que les han sido asignados, y además harán harán dos guardias al mes en los PAC (puntos de atención continuada).
Aunque se había anunciado que serían 65 las plazas cubiertas, finalmente será una menos. Otras ocho que habían sido convocadas han quedado desiertas, y serán ofertadas en una segunda vuelta a los aspirantes que no obtuvieron plaza en la primera ronda de asignaciones. A las vacantes ya previstas en Ribeira, A Mezquita, Calvos de Randín-Baltar, O Carballiño, O Carballiño-Beariz, Cualedro-Laza y Lobios-Entrimo, se suma una más en el centro de salud de A Pobra de Trives, en turno de mañana.