El delegado del Gobierno asegura que el viaducto de la A-6 en sentido Madrid reabrirá antes de fin de año

La Voz

GALICIA

Trabajos de asfaltado en el viaducto de la A-6
Trabajos de asfaltado en el viaducto de la A-6 OSCAR CELA

Afirma que se trabaja «a destajo» para cumplir los plazos comprometidos

18 dic 2023 . Actualizado a las 13:47 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha mostrado «absolutamente» convencido de que el viaducto de la A-6 en sentido Madrid quedará reabierto al tráfico antes de que finalice el año, cumpliéndose así el plazo dado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

«Estamos absolutamente convencidos de que así va a ser», dijo este lunes el alto comisionado durante una visita a las obras de otro viaducto, el que se construye en Pambre, dentro del proyecto de la A-54.

Blanco destacó que en la reconstrucción de la infraestructura de la A-6 derrumbada en O Castro se están «cumpliendo los plazos comprometidos» en una «obra muy importante».

Para ello, aseguró que se está «trabajando a destajo», porque la recuperación de la circulación por la Autovía del Noroeste es «una prioridad absoluta para el Gobierno de España».

El viaducto colapsó en junio del año pasado. Su reapertura al tráfico evitaría las complicaciones que supone el desvío de los vehículos, incluido transporte pesado, por el centro de Pedrafita do Cebreiro.