El delegado del Gobierno asegura que la condonación de la deuda «es extensible» a Galicia

La Voz

GALICIA

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco ALBERTO LÓPEZ

Reclama a la Xunta que «deje la confrontación» con el Gobierno central, y ve el acuerdo entre PSOE y ERC como un paso para lograr una legislatura «estable y de convivencia»

03 nov 2023 . Actualizado a las 16:35 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a Alfonso Rueda que deje «la permanente confrontación» con el Ejecutivo central y ha insistido en que «la condonación de la deuda a Cataluña es extensible a todas las comunidades, también a Galicia».

Después de que este viernes el presidente de la Xunta haya censurado el «agravio» que, a su juicio, supone para Galicia el acuerdo entre PSOE y ERC, Pedro Blanco ha defendido que se trata de «un paso más para conseguir una legislatura estable y de convivencia». «La ciudadanía votó diálogo, entendimiento, progreso y avance», ha resaltado.

En este sentido, Blanco ha calificado de «desafortunadas» las declaraciones de Alfonso Rueda sobre este asunto. «Son fruto del desconocimiento o, peor aún, por un interés electoralista», ha dicho el delegado del Gobierno.

Blanco ha hecho referencia al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para asegurar que, tal y como ese mandatario expresó, «la condonación de la deuda a Cataluña es una medida extensible al resto de Comunidades Autónomas, también a Galicia». Así, ha mostrado su incomprensión por las declaraciones del presidente de la Xunta, del que ha dicho que está «alertando a la ciudadanía ante una situación de desigualdad que no se va a dar».

«Debería de estar trabajando por las preocupaciones reales de los gallegos, que son muchas y dejar de lado la permanente confrontación con el Gobierno de España», ha zanjado el delegado del Gobierno en Galicia.