Marcados para el 3 y el 6 de noviembre los primeros exámenes para varias categorías del servicio antiincendios de la Xunta

GALICIA

CARLOS CORTÉS

Corresponden a proceso extraordinarios de estabilización y las pruebas se celebrarán en Silleda

23 oct 2023 . Actualizado a las 15:22 h.

Los aspirantes de cinco categorías distintas del servicio antiincendios de la Xunta tendrán el próximo mes de noviembre el primer ejercicio de sus procesos selectivos extraordinarios de estabilización, convocados a finales del año pasado y que se llevan a cabo por el método de concurso-oposición.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) de este martes publica las cinco resoluciones que ponen fecha, hora y lugar a estas pruebas de acceso por el turno libre. Se repartirán entre el viernes 3 de noviembre y el lunes 6. Todas se celebrarán en el recinto ferial de Silleda, en el pabellón 1.

Los primeros en examinarse serán los candidatos a bombero forestal conductor en la categoría 14A del grupo V de personal laboral de la Xunta. Lo hará el 3 de noviembre, con llamamiento único a las 8.30 horas, tal y como marca la resolución.

Ese mismo día, a las 12.00, será el turno para los aspirantes a bombero forestal en la categoría 14 del grupo VI de personal laboral de la Xunta, según se publica en el DOG.

En la tarde del 3 de noviembre, con llamamiento único a las 16.00 horas, se examinarán los anotados en el proceso selectivo de conductor de motobomba, categoría 33 del grupo IV de personal laboral de la Xunta. Aquí puede consultarse la resolución.

Para el lunes 6 de noviembre queda el primer ejercicio del proceso selectivo para ingresar en la escala auxiliar del servicio de prevención y defensa contra los incendios, en la especialidad de bombero forestal, subgrupo C2. Será a las 11.00 horas, y como los demás se celebrará en el pabellón 1 de la Feria Internacional de Galicia Abanca en Silleda. Así se indica en el DOG.

A las 16.00 horas de ese mismo día 6 se examinarán, en el mismo lugar, los aspirantes a bombero forestal jefe de brigada (ingreso en la categoría 100 del grupo III de personal laboral de la Xunta), según esta resolución

Quienes participen en cualquiera de estas pruebas deberán acudir con DNI u otro documento válido para acreditar su identidad, lápiz del número 2 y goma de borrar. No se permitirá entrar al examen con teléfono móvil, tampoco con agendas electrónicas, relojes inteligentes o cualquier otro material o instrumento del que se puedan valer las personas aspirantes para auxiliarse en la realización del ejercicio. No se habilitará ningún servicio de recogida de móviles.