La DGT arranca este lunes en Galicia una campaña especial para controlar el estado de los vehículos

La Voz

GALICIA

GUARDIA CIVIL

Se revisará el estado de los neumáticos, las luces, las lunas, los retrovisores o las matrículas, y cualquier modificación que se haya hecho al coche o moto

04 jun 2023 . Actualizado a las 17:59 h.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha anunciado el inicio de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el control del estado de los vehículos. Arrancará este lunes, día 5, y se extenderá toda la semana, hasta el domingo 11 de junio.

Durante estos días, los agentes del Grupo de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán las condiciones de seguridad de los vehículos, como son los neumáticos, las luces o modificaciones en la dirección y otras no autorizadas.

También revisarán la carrocería, prestando especial atención al estado de lunas, retrovisores, matrículas, enganches de remolque, tuneados y cualquier otra reforma que pueda afectar a la seguridad o no estuviera autorizada.

Por otro lado, se atenderá a la obligación de llevar la documentación básica del vehículo, que incluye además del permiso de conducción, el de circulación, la tarjeta de inspección técnica del vehículo o la pegatina de inspección visible.

Casi 1.300 denuncias en la campaña del año pasado

En la campaña de control equivalente realizada en octubre del año pasado se revisaron en Galicia un total de 30.015 vehículos, de los que 1.284 fueron denunciados.

Por provincias, en A Coruña se revisaron 7.739 vehículos y se realizaron 390 denuncias; en Lugo hubo 13.327 vehículos controlados y 339 denuncias presentadas; en Ourense se revisaron 4.242 vehículos y 255 fueron denunciados; mientras que en Pontevedra la DGT revisó 4.707 vehículos, de los cuales 300 fueron denunciados.

En el caso de los turismos, los defectos más comunes detectados durante las inspecciones se refirieron a aspectos relacionados con el eje, las ruedas y la suspensión, así como con la iluminación y la señalización.

En cuanto a las motocicletas, los defectos graves se identificaron en la iluminación, señalización, chasis y carrocería.