Investigan una presunta agresión sexual a una pasajera dormida en un autobús de línea entre Lugo y Zaragoza

La Voz LUGO

GALICIA

Estación de autobuses de Logroño, donde se detuvo al presunto agresor
Estación de autobuses de Logroño, donde se detuvo al presunto agresor Policía Nacional

El supuesto autor estaba de permiso penitenciario y ya ha vuelto a ingresar en la cárcel

31 may 2023 . Actualizado a las 14:23 h.

Agentes de la Jefatura superior de La Rioja han identificado a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de agresión sexual durante un viaje en autobús entre Lugo y Zaragoza, por realizar tocamientos a una joven que se encontraba sentada a su lado, aprovechando que esta se había quedado dormida.

Ocurrió el pasado martes 23 de mayo. Según relató la pasajera presuntamente agredida, que viajaba en el asiento más cercano a la ventanilla y sin nadie en el de al lado, se había quedado dormida, pero se despertó al notar que un hombre sentado en el asiento contiguo al suyo le tocaba insistentemente la parte interna de los muslos y la entrepierna.

Un policía nacional, que viajaba en el autobús y que estaba de permiso, intervino y logró bajar del bus al presunto agresor en la estación de Logroño. Allí dio aviso a la jefatura de La Rioja para que enviase a una patrulla, que identificó al hombre y lo trasladó a dependencias policiales, sin que negase los hechos en ningún momento y mostrando una actitud agresiva hacia los agentes durante el traslado.

No estaba ni en Bonxe ni en Monterroso

El detenido es un preso que en ese momento disfrutaba de un permiso penitenciario. Tiene 30 años y es de origen marroquí. Actualmente ha vuelto a la prisión en la que está internado por hechos distintos a esta presunta agresión sexual. No cumplía pena en ninguna de las prisiones lucenses (Bonxe o Monterroso), donde no tienen ninguna noticia del suceso.

El cometer un delito estando de permiso no solamente acarrea la suma de la hipotética nueva pena a la que sea condenado, sino que también supone un perjuicio para el interno a la hora de solicitar más permisos durante el resto de su estancia en prisión.