La Voz entrega este domingo el tercer libro de la serie «La Sociedad Poscovid»

La Voz

GALICIA

«¿Estamos preparados para el mundo que viene?» es el título de la nueva obra

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La cita es este domingo en el quiosco. Antes o después de votar, según sus preferencias, allí les espera su ejemplar de La Voz de Galicia con el tercer volumen de la serie La Sociedad Poscovid. En esta ocasión su título es ¿Estamos preparados para el mundo que viene? y su contenido trata de responder a esta pregunta con la ayuda de algunos de los mejores expertos. Analizar cómo es el mundo surgido tras la pandemia es el objetivo. La globalización y las relaciones internacionales y políticas, por un lado, y la digitalización y sus consecuencias, por otro, son los dos grandes ejes temáticos de este nuevo libro, que llega tras un primero dedicado a la sanidad, que se distribuyó en marzo, y una segunda entrega en abril en la que se abordaron los cambios sociales.

De la mano del periodista Enrique Clemente, cuatro especialistas en globalización analizan si este fenómeno se ha frenado o no como consecuencia de los cierres de fronteras que provocó el virus SARS-CoV-2. También a través de expertos, Pablo González analiza los efectos de la pandemia en Europa, mientras que Xosé Gago hace lo mismo con respecto a China.

Montse Carneiro y Tamara Montero entrevistan, respectivamente, a Alicia Troncoso, presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, y Lorena Jaume-Palasí, experta en tecnología desde una perspectiva ética, quienes analizan los riesgos y las oportunidades de la inteligencia artificial. El periodista Manuel Varela propone un análisis sobre los bulos. Y una entrevista a Josep Lluís Barona acerca lo ocurrido en otras pandemias.

Textos de Jorge Quindimil, Núñez Seixas, Nieves Lagares y García Mira

Cuatro expertos aportan, a través de sus textos, reflexiones sobre el nuevo escenario. Jorge Quindimil aborda las relaciones internacionales. El historiador Xosé M. Núñez Seixas, los autoritarismos y la radicalización. Nieves Lagares, la polarización política. Y Ricardo García Mira, el cambio climático. Por último, el periodista José Manuel Pan aborda con representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, de Abanca y del Colegio de Ingenieros Informáticos, la seguridad en internet, a través de un debate que fue moderado por la periodista Gladys Vázquez.

cómo conseguirlo

Gratis para suscriptores

 El libro, diseñado por Manuela Mariño y coordinado por María Santalla, se distribuye mañana en los quioscos, con el periódico, a un precio de 1,95 euros. Los suscriptores pueden conseguirlo gratis solicitándolo en el número de teléfono 900 154 218. En el caso de los suscriptores de la edición digital, pueden conseguirlo de esta misma forma, abonando los gastos de envío.