Aplazado otra vez el juicio en Pontevedra por el primer gran alijo de la pandemia en España

J. R.

GALICIA

Carlos Silla, a la izquierda, está acusado por la Fiscalía Antidroga de liderar la organización desmantelada en el 2020.
Carlos Silla, a la izquierda, está acusado por la Fiscalía Antidroga de liderar la organización desmantelada en el 2020. CAPOTILLO

El acusado que sufrió un accidente de tráfico el lunes, poco antes de comenzar la vista, sigue convaleciente por un esguince de cervicales; el inicio del juicio se ha señalado para el próximo miércoles, día 31

24 may 2023 . Actualizado a las 13:39 h.

El juicio que sentará en el banquillo de acusados a los presuntos responsables de introducir 3.700 kilos de cocaína en Galicia en marzo del 2020 se ha aplazado esta mañana por segunda vez. Ambas demoras responden a la imposibilidad de asistir a la vista de uno de los acusados, Daniel del Río Señoráns, que sufrió un accidente de tráfico el lunes, minutos antes de empezar el juicio. Las lesiones sufridas por Señoráns a causa del siniestro obligaron a cambiar la fecha del juicio para hoy miércoles.

Pero este acusado sigue convaleciente por un esguince de cervicales y requiere reposo absoluto. Así lo ha certificado un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) esta mañana, que se desplazó a su casa en Vilanova de Arousa para comprobar su estado de salud a requerimiento del tribunal que juzgará esta causa judicial, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El médico forense confirmó igualmente que Señoráns requiere de otras 72 horas de reposo absoluto, un período que finalizará el viernes. A mayores, el resto de los abogados personados en la causa solicitaron que la nueva fecha designada para iniciar el juicio no implique riesgo de un tercer aplazamiento, ya que algunos letrados se desplazan a Pontevedra desde otras comunidades de España y supone un contratiempo para ellos. Algunos incluso propusieron que el juicio empiece el miércoles de la semana próxima, día 31, que es la fecha elegida por el tribunal para comenzar la vista.

También se valoró la posibilidad de que Del Río Señoráns pudiera comparecer por videoconferencia desde su domicilio en Vilanova de Arousa, pero se descartó para que esté presente en el juicio.