Más de 600 universitarios de 35 países buscan una beca para hacer el máster en Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Acto final de las ayudas BEME de la Xunta del 2023
Acto final de las ayudas BEME de la Xunta del 2023 xunta

Más de un tercio de las solicitudes, 242, llegan de Argentina

19 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacer un máster en una universidad gallega es un objetivo importante para más de 600 universitarios vinculados a Galicia pero que viven en el exterior, concretamente en 35 países de todo el mundo.

La Secretaría Xeral da Emigración recibió estas solicitudes para las becas de Excelencia Mocidade Exterior (BEME), en las que Argentina encabeza el listado de demandantes (242) seguida de Uruguay, Brasil, Venezuela, México, Cuba, Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal. Pero también ha habido solicitudes procedentes de países poco habituales, como Arabia Saudí, Suecia, Australia o Cabo Verde.

Para acceder a estas ayudas, que se ofrecen desde hace más de dos años, el interesado tiene que ser descendiente de gallegos y contar con una titulación superior. Podrá acceder a estudios de máster en cualquiera de los campus de las tres universidades gallegas. El objetivo es ofrecer formación de calidad a estos jóvenes y captar para Galicia el talento más brillante, y para eso se les ofrece dinero (de 7.500 a 12.000 euros) pero también de orientación laboral.