Besteiro pide al Parlamento «traballo conxunto» para transformar Galicia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

PARLAMENTO DE GALICIA

Santalices y el delegado del Gobierno prometen «lealdade institucional» entre ambas instituciones

08 may 2023 . Actualizado a las 17:12 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, y el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, manutvieron este lunes su primera reunión institucional en la sede del Legislativo gallego y en ella han comprometido «lealdade» entre ambas administraciones. El primero, además, reclamó o imprescindible traballo conxunto para aprovechar la «oportunidade única» que suponen las acciones del Gobierno español y el Plan de Recuperación para transformar Galicia.

En este sentido, insistió en que la transformación que se busca mediante los fondos europeos necesita que los poderes ejecutivo y legislativo «fagan os deberes» para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía gallega y garantizar una recuperación centrada en las políticas sociales, medioambientales y de igualdad.

Por su parte, Santalices también incidió en la absoluta lealdade institucional del legislativo gallego con la administración general «no marco da Constitución e o Estatuto de Autonomía». El delegado del Gobierno firmó en el libro de honor del Parlamento de Galicia.