La experiencia en hospitales de Cee, A Mariña, Monforte, Verín e O Barco computará el triple en el concurso de traslados

La Voz

GALICIA

Entrada principal del Hospital Público de Monforte
Entrada principal del Hospital Público de Monforte ALBERTO LÓPEZ

El objetivo es conseguir más candidatos para ocupar puestos de difícil cobertura

05 may 2023 . Actualizado a las 16:37 h.

El Sergas ha modificado las bases del concurso de traslados abierto y permanente para su personal estatutario. Entre las novedades está que el tiempo trabajado en ciertos centros sanitarios, cuyas plazas suelen ser difíciles, computará el triple.

Las novedades se recogen en una resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que adapta las bases y el baremo del procedimiento de traslados para adaptarlos a la ley que se aprobó el año pasado de medidas extraordinarias para impulsar la provisión de puestos de difícil cobertura por parte de los médicos especialistas.

Así, en el baremo de todas las categorías y especialidades de facultativos especialistas existentes en el concurso (especialista de área, médico de urgencias hospitalarias, médico de familia, pediatra de atención primaria y médico asistencial del 061), los servicios prestados en los hospitales de los distritos sanitarios de Cee, A Mariña, Monforte de Lemos, Verín y O Barco de Valdeorras computarán el triple.

La resolución también reduce los plazos de toma de posesión tras un traslado. Ahora, la toma de posesión de las nuevas plazas tendrá que hacerse en los dos días hábiles tras el cese en la plaza que se venía desempeñando, en caso de que ambas estén en la misma área sanitaria (antes eran tres días). Si las plazas son de distintas áreas, el plazo será de siete días hábiles (antes eran quince). Se mantiene el período de un mes solo para profesionales que procedan de otros servicios de salud distintos al gallego.