CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR VEGALSA-EROSKI

Hace unos años nadie presagiaba que la compra online iba a ganar tanto protagonismo en las cadenas de distribución alimentaria. El proceso se aceleró empujado por los nuevos hábitos de consumo de los clientes que, ante la necesidade de agilizar este tipo de gestiones, se dejaron conquistar por la facilidad, rapidez y eficiencia que ofrecían los servicios de compra online de los supermercados. Cierto es que la crisis sanitaria aceleró el ritmo de crecimiento de esta nueva tendencia hasta ubicarse en una posición nada desdeñable respecto al sistema de compra tradicional.

Tanto es así que el sector enseguida tomó nota de esta evolución y, como es el caso de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, han centrado mucho sus esfuerzos en adaptarse a las necesidades de los clientes, reforzando el servicio de venta online- del que fueron líderes de mercado en 2022, según datos de Kantar y Nielsen- mediante la ampliación de los puntos de recogida en su red de establecimientos. 

En concreto, Vegalsa-Eroski acaba de habilitar nueve puntos Click&Drive en los hipermercados y supermercados Eroski de Galicia, además de uno en La Bañeza. Con estas incorporaciones, su red de supermercados cuenta actualmente con 28 puntos de recogida bajo la enseña Eroski. Este refuerzo responde a que el factor «recogida de la compra» es una decisión hecha por el propio cliente en función de sus necesidades horarias. En muchas ocasiones, el servicio a domicilio es difícil de encajar según qué horarios y el poder recoger la compra acercándose directamente a la tienda en el momento que decidan -andando o con el coche- facilita mucho este tipo de gestiones a los consumidores. 

En la tienda más cercana o sin bajarse del coche

Existen dos modalidades de recogida de la compra online. Por un lado está Click&Drive, que tiene la particularidad de que el pedido se entrega en la zona de aparcamiento. Desde la web supermercado.eroski.es/ el consumidor puede hacer la compra desde cualquier lugar y recogerla en el establecimiento Eroski más cercano sin bajarse del coche.

El usuario dispone de una plaza de aparcamiento reservada para el servicio Click&Drive en la zona de párking, rotulada para ese fin y con un telefonillo a su disposición, al que deberá llamar una vez llegue a la tienda. Desde ahí, el equipo del establecimiento le hará llegar la compra y se la dispondrá directamente en su maletero.

ESTABLECIMIENTOS EROSKI CON SERVICIO CLICK&DRIVE 

  • Eroski Center Vilanova de Arousa
  • Eroski Center Vilalonga de Arousa
  • Eroski Center Burela
  • Eroski Center A Guarda
  • Hipermercado Eroski Noia
  • Hipermercado Eroski Ribadeo
  • Hipermercado Eroski A Sionlla (Santiago de Compostela)
  • Hipermercado Eroski Nigrán
  • Hipermercado Eroski La Bañeza (León)
  • Eroski Center Vioño (A Coruña)
  • Eroski Center O Seixal (A Coruña)
  • Eroski Center Mesoiro (A Coruña)
  • Eroski Center A Choupana (Santiago de Compostela)
  • Eroski Center A Milagrosa (Lugo)

La otra modalidad de recogida disponible es Click&Collect, que se adapta a las necesidades del consumidor sin depender tampoco de un horario de entrega en el domicilio. Desde la web supermercado.eroski.es/, el cliente puede hacer la compra desde cualquier lugar y recogerla en la tienda más cercana con este servicio, a la hora que desee. Simplemente, hay que dirigirse al punto de recogida señalizado en el interior del supermercado para recibir el pedido. En Galicia, son en total 14 establecimientos hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center que ofrecen este servicio.

ESTABLECIMIENTOS EROSKI CON SERVICIO CLICK&COLLECT

  • Eroski Center Pérez Cepeda (A Coruña)
  • Eroski Center A Gándara (Ferrol)
  • Eroski Center Culleredo
  • Eroski Center Arteixo
  • Eroski Center Betanzos
  • Eroski Center As Pontes
  • Eroski Center Teo (Santiago)
  • Eroski City Baio (Vimianzo)
  • Eroski Center Estación (Ourense)
  • Eorski Center Seixalbo (Ourense)
  • Eroski Center García Barbón (Vigo)
  • Eroski Center Mos
  • Eorski Center Vilagarcía
  • Hipermercado Eroski Ponteareas

Click & Collect

- Pedido hasta las 18 horas para recoger el mismo día

- Posibilidad de recoger la compra en la tienda más cercana a la hora seleccionada.

- Tan solo hay que dirigirse al punto de recogida señalizado en la tienda.

- Servicio 100% gratuito.

Click & Drive

- Pedido hasta las 14 horas para recoger el mismo día.

- Posibilidad de recoger la compra sin bajarse del coche.

- Tan solo hay que estacionar en la zona señalizada para el servicio de Click&Drive en el aparcamiento de la tienda. 

- Servicio gratuito a partir de 30 euros de compra.

La experiencia de compra no se descuida

Aunque el foco se ha puesto recientemente en ampliar los puntos de recogida con estos dos servicios de Click&Drive y Click&Collect, en ningún momento se ha descuidado la experiencia de compra del cliente, que va desde que se abre la web de venta online hasta que el pedido llega a las manos del consumidor. Por tanto, quienes optan por hacer la compra desde casa cuentan con la tranquilidad de saber que tienen a su disposición un amplio surtido de más de 8.000 artículos, con gran protagonismo de los productos frescos y de proximidad, los mismos precios que en su tienda habitual y promociones y ofertas exclusivas solo disponibles en el supermercado online

En este sentido, los clientes online también tienen a su disposición todas las ventajas disponibles de Eroski Club, el programa de fidelización de la compañía en el que sus socios pueden conseguir ofertas únicas por ser miembros del club y una mayor facilidad en los procesos de compra. Poder consultar todos los artículos comprados tanto en tienda física como online en los últimos seis meses, realizar listas para que puedan hacer su compra en menos de 15 minutos o consultar el histórico de pedidos del último año son las funciones preferidas por los clientes, ya que permiten ahorrar tomas de decisión basándose en compras anteriores. Y es que la gestión y la optimización del tiempo son las cuestiones que más valoran los usuarios del servicio de compra online y recogida. Tiempo que pueden dedicar a otras actividades sin tener que descuidar la importancia de tareas como es la de surtirse de alimentos y productos de primera necesidad.

Por último, aunque no menos importante, cabe destacar que el servicio de atención al cliente está siempre disponible para resolver dudas o atender alguna cuestión que pueda surgir antes, durante y después del proceso de compra, a través del asistente virtual presente en la web o el teléfono de contacto.