El rey emérito Juan Carlos I se relaja en Londres cenando en un club privado y viendo el Chelsea-Madrid antes de llegar mañana a Sanxenxo

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Juan Carlos I llegando al estadio del Chelsea en Londres para asistir al partido del Real Madrid, este martes.
Juan Carlos I llegando al estadio del Chelsea en Londres para asistir al partido del Real Madrid, este martes. EFE-TV | EFE

Desde la noche del lunes se le ha podido ver con amigos, y acudiendo al estadio de fútbol para el partido de la Champions

18 abr 2023 . Actualizado a las 20:59 h.

El rey emérito, Juan Carlos I, se encuentra desde el lunes en Londres descansando y viéndose con amigos antes de que este miércoles, previsiblemente por la tarde, llegue a Sanxenxo para descansar y participar en una regata que se celebrará en la villa gallega hasta el fin de semana. La prensa inglesa localizó la noche del lunes al «deshonrado exrey Juan Carlos de España», como lo denomina, saliendo de un club privado -un centro de acceso restringido a socios- «antes de su supuesto almuerzo privado con el rey Carlos», según apunta el Daily Mail. Este mismo medio, que adjunta varias imágenes, explica que cenó anoche con un grupo de amigos en Oswald's en el centro de Londres.

Oswald's, explica, es «el más exclusivo de los clubes privados de Londres», y adonde acuden como socios, entre otros, la reina Camilla o Boris Johnson. Juan Carlos I estuvo acompañado además por dos guardaespaldas. Vestía con un traje azul marino y una corbata rosa, y saludó a las cámaras desde el asiento del pasajero desde un vehículo todoterreno de alta gama. Se le vio fuera del club a las once de la noche (hora de Londres). 

Esta misma tarde, el rey emérito acudió al partido entre Chelsea y el Real Madrid, de cuartos de final de la Champions League. El emérito espero a que entrara el equipo español para bajar de un coche y desplazarse a pie hasta entrar al estadio Stamford Bridge.

Se espera que el rey emérito se desplace mañana desde Londres hasta Vigo en avión privado, para ir posteriormente hasta Sanxenxo. Será su segunda visita a España desde que se fue del país en agosto del 2020, rumbo a Abu Dabi. No se espera que haga otras visitas fuera de esta villa pontevedresa. El año pasado sí acudió a Madrid, para ver a su hijo Felipe VI. La Casa Real ha evitado comentar este nuevo viaje, y el Gobierno lo ha circunscrito a una «cita privada». 

El emérito estará en Galicia hasta el domingo y se espera que participe en unas regatas a bordo de su barco, el Bribón, que ya se encuentra preparado en Sanxenxo. Se cuenta con que pueda alojarse esos días en casa de su amigo Pedro Campos, del Club Náutico.