Pontón viajará a Suiza para explicar a los emigrantes el modelo municipal del BNG

La Voz SANTIAGO

GALICIA

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. XOÁN REY | EFE

El viaje de la portavoz del Bloque a Ginebra, Zúrich y Basilea coincidirá con el de Alfonso Rueda a Panamá, México y Venezuela

08 abr 2023 . Actualizado a las 17:10 h.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, viajará entre los días 14 y 16 de abril a las ciudades suizas de Ginebra, Zúrich y Basilea para entrevistarse con la comunidad gallega residente en ellas.

Está previsto que Pontón visite los centros gallegos en esas urbes y a ciudadanos nacidos en la comunidad a título individual, con el fin de conocer la realidad de la diáspora gallega. El periplo coincidirá en el tiempo con el que el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, hará por Panamá, México y Venezuela. Ambos viajes se producen a menos de dos meses de las elecciones municipales.

En el caso de la portavoz nacional del Bloque, señalaron fuentes del partido, el objetivo de la visita es reforzar los lazos del «partido principal da oposición coa colectividade galega» y dar a conocer su modelo para los ayuntamientos.

La portavoz del Bloque trasladará a los emigrantes las líneas políticas del partido en materias que les afectan directamente, como las pensiones o la fiscalidad. Los nacionalistas recordaron que su formación «foi a primeira» que denunció las reclamaciones del Ministerio de Hacienda a numerosas personas retornadas.

Además de entrevistarse con gallegos en Ginebra y las otras ciudades, Pontón visitará el centro Sementeira de Basilea y los centros Ourense y Lalín de Zúrich, donde también hará un acto público. La portavoz del Bloque estará acompañada por la eurodiputada Ana Miranda.