El BNG reclama a la ministra de Justicia la creación de juzgados de violencia de género en Galicia

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Intervención del diputado del BNG Nestor Rego durante el pleno del Congreso de los Diputados este jueves en Madrid.
Intervención del diputado del BNG Nestor Rego durante el pleno del Congreso de los Diputados este jueves en Madrid. JAVIER LIZÓN | EFE

El diputado nacionalista en el Congreso, Néstor Rego, pide empezar por los comprometidos en Ourense, Lugo y Santiago

16 mar 2023 . Actualizado a las 20:23 h.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha instado a la ministra de Justicia, Pilar Llop, durante su comparecencia a «actuar ya y a trabajar de manera efectiva en la lucha contra la violencia de género», a través de la creación de juzgados específicos en las ciudades gallegas, «empezando por los comprometidos en Ourense, Lugo y Santiago».

Según ha trasladado el BNG en un comunicado, el Ejecutivo de Sánchez «aún no estableció un calendario concreto para aclarar cuando estarán operativos».

En esta línea, Rego ha insistido en que el Gobierno «debe pasar de las palabras a los hechos a través de políticas públicas efectivas». Así, ha indicado que «existen informes que avalan la propuesta del BNG para la creación de estos juzgados», como las memorias del observatorio contra la violencia doméstica y de género.

De este modo, Rego ha indicado que la creación de estos juzgados en Galicia «no es solo una cuestión de número, es una razón de la justicia».