Convocados tres cursos de reciclaje para socorristas que permiten renovar la inscripción en el registro profesional

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de dos socorristas en Coroso
Imagen de archivo de dos socorristas en Coroso Carmela Queijeiro

Dos serán para profesionales de instalaciones acuáticas y uno para salvamento en espacios naturales; hay siete días para anotarse, a partir de este miércoles

14 mar 2023 . Actualizado a las 12:31 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) para la realización de tres cursos de reciclaje de socorrismo acuático, válidos para renovar la inscripción en el Rexistro profesional do persoal de socorrismo, información e primeiros auxilios de Galicia. Para poder trabajar como socorrista en la comunidad gallega, tanto en espacios naturales como en instalaciones acuáticas, es imprescindible estar inscrito en este registro.

Los tres cursos son presenciales, de 16 horas de duración, y ofrecen 35 plazas cada uno. Dos de ellos están dirigidos a los profesionales que desarrollan su actividad en instalaciones acuáticas. Se celebrarán en el municipio de A Estrada este mismo mes y en el de Cervo en julio.

El tercero se dirige a profesionales que trabajan en espacios acuáticos naturales, y tendrá lugar en el municipio de Sanxenxo a finales de marzo y comienzos de abril.

Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas disponen de siete días naturales contados a partir de este miércoles 15 de marzo para formalizar su inscripción, que deberá hacerse a través del formulario de matrícula telemática disponible en la web de la Agasp.

Estos tres cursos son las primeras acciones del plan formativo de la Agasp para el personal profesional del socorrismo gallego, que incluye un total de 46 cursos con 1.610 plazas.