Detenido un conductor ebrio que circuló en sentido contrario en el acceso a la AP-9 en Rande y chocó con varios vehículos
GALICIA
El incidente provocó atascos en el vial que sirve de conexión desde la N-554 y el Corredor do Morrazo con la autopista
12 mar 2023 . Actualizado a las 22:47 h.La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra detuvo esta noche a un conductor que presuntamente circuló en sentido contrario en el enlace desde la AP-9 a la carretera N-554 en el municipio pontevedrés de Vilaboa y al que al practicarle la prueba de la alcoholemia dio positivo en una proporción tan elevada como para investigarlo por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
Según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, el suceso ocurrió pasadas las siete de la tarde cuando, a la altura del punto kilométrico 147,5 de la AP-9, en sentido de Pontevedra a Vigo, un vehículo presuntamente giró en sentido contrario hacia el acceso de la autopista con la rotonda de la N-554. Cuando estaba haciendo esa maniobra, según indicaron desde la Guardia Civil, chocó frontalmente contra un primer vehículo, posteriormente contra otro y acabó por causar una colisión múltiple de cinco turismos que circulaban en su sentido correcto del tráfico.
Una vez que se personó en el lugar la Guardia Civil y le practicaron la prueba de la alcoholemia, el conductor que originó el accidente dio positivo en una proporción que es constitutiva de presunto delito, por lo que se le detuvo, investigándosele por esta razón y por varios otros supuestos delitos más relacionados con la seguridad del tráfico. El incidente provocó también largas retenciones en el tráfico en el vial que sirve de conexión desde la N-554 y el Corredor do Morrazo con la AP-9.