La policía de Colombia incauta 1,3 toneladas de cocaína que iban a llegar al puerto de Vigo

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Imagen de archivo de una operación antidroga en la que se intervinieron 300 kilos de cocaína.
Imagen de archivo de una operación antidroga en la que se intervinieron 300 kilos de cocaína. DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA

De haber llegado al mercado, el valor del alijo decomisado habría alcanzado los 45 millones de euros

03 may 2023 . Actualizado a las 22:08 h.

En una inspección en el puerto colombiano de Cartagena, la policía de Colombia se incautó de 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína que pretendían ser exportadas en un contenedor de bananas con destino al puerto de Vigo, con un valor estimado de 48 millones de dólares (unos 45 millones de euros). La droga habría sido introducida en el contenedor en las inmediaciones de la ciudad de Santa Marta, donde la organización criminal cuenta con almacenes de cocaína. 

La Dirección de Antinarcóticos también decomisó en el puerto de Barranquilla 874 kilos de cocaína que estaban mezclados de forma líquida en una exportación de aloe vera y que iban a llegar a España. En esta ocasión, la inspección contó con la ayuda de un perro, Tako, que detectó el alcaloide líquido mezclado en un cargamento de tarros de aloe vera dentro de un contenedor. La sustancia se envió al laboratorio especializado de la Policía Nacional, que confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 874 kilos. 

La policía de Colombia puso en marcha el 27 de febrero la operación Arcángel contra el narcotráfico, con la que ya se han incautado 5,9 toneladas de cocaína.

Hace una semana, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas por un robo con fuerza dentro de la zona de contenedores del puerto de Vigo, y que pretendían hacerse con la cocaína que había viajado escondida en uno de ellos. Las sospechas comenzaron hace un año, cuando se detectó a un grupo vigilante en los alrededores del puerto.