La familia del otro español retenido en Irán celebra la liberación de Ana Baneira

La Voz

GALICIA

Una fotografía de Santiago Sánchez Cogedor en Irak, una semana antes de entrar en Irán.
Una fotografía de Santiago Sánchez Cogedor en Irak, una semana antes de entrar en Irán.

Expresan su «confianza ciega» en el trabajo del Ministerio de Exteriores para traer también a Santiago Sánchez de vuelta a casa

27 feb 2023 . Actualizado a las 19:05 h.

La familia de Santiago Sánchez Cogedor, el español que continúa detenido en Irán, ha celebrado el regreso a casa de Ana Baneira y han asegurado que tienen «confianza ciega» en el trabajo del Ministerio de Asuntos Exteriores para conseguir la liberación del hombre, según ha trasladado a EFE la madre, Celia Cogedor.

Santiago fue detenido a principios de octubre por las autoridades iraníes después de visitar la tumba de Mahsa Amini, la joven fallecida tras haber sido arrestada por no llevar correctamente el velo.

«Estamos encantados con que hayan liberado a Ana Baneira, porque me pongo en el pellejo de la madre y del padre, y por ello me alegro», ha expresado Celia Cogedor al ser preguntada por el regreso a casa de la joven gallega.

«Esta familia confía plenamente en el trabajo del ministro, del Ministerio y de la embajada, del embajador y la cónsul; siempre lo ha hecho, y más ahora viendo que el trabajo que han hecho para Ana ha dado sus frutos, de la misma manera que esperamos que dé fruto con nuestro hijo», ha añadido.

En este sentido, la madre de Santiago mantiene la fe en la liberación de su hijo y ha asegurado que no desfallecen gracias a que saben que tienen «los mejores intermediarios» para lograrlo. Insiste en que se «lo han ido demostrando» durante todos estos meses.

La familia y amigos de Santiago han convocado el domingo 5 de marzo una concentración silenciosa ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, como ya hicieron en enero, cuando se reunieron frente a la embajada de Irán en Madrid.